Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

55 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jzm2000

    Con esos quesos si que puede ir bien el vino.
    Como te cuidas!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Astrales07
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guillermo, no tengas miedo a este vino y si te parece complicado, lo decantas, con fuerza, y si no te gusta...¡Que le voy a hacer...lo asumo! Dame las pautas que puedan mejorarlo; lo digo de corazon

    #19
    Astrales07
    en respuesta a Jose_J

    : Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jose_J

    Estoy de acuerdo contigo de que depende el tipo de queso. Solo he contestado a una pregunta genérica. Yo mismo me salto las reglas...Pero suele ser con un vino conocido.

    #20
    _Guillermo_
    en respuesta a Astrales07

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Astrales07

    Hola Luis. Encantado de leerte. Lo del miedo es porque he leído las notas de cata de Astrales 2006, notas que han sido relativamente recientes.
    A veces, y no es la primera vez que participo en una virtual de Verema, me da la sensación que las novedades que se presentan son algo prematuras. Y como tú dices, este es un vino de guarda, y quizás no sea este su mejor momento.
    Pero no te preocupes que lo escanciaré cual sidra asturiana para que esté a punto.
    Gracias por tu dedicación a nosotros.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #21
    Astrales07
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Estimado Guillermo: Ser un vino que pueda tener larga vida, no quiere decir que no esté ahora en su buén momento. El gusto por el vino es variado. Yo, como elaborador, soy un enamorado del vino "joven", si se puede llamar así al Astrales, con muchos meses en barrica "mimada". Pero tambien entiendo a los que buscan una crianza y unos sabores que dá la permanencia en botella. Cada uno tiene su afición, y sabe como buscar las cualidades (o deméritos)de los vinos.

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Astrales07

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Astrales07

    Un tema curioso.
    cuando caté el 06, me pareció mucho más accesible nada más abierto. muy expresivo y hedonista.
    Pero al final de la botella, el sabor dominante era la madera, que casi enmascaraba al resto de sabores.
    Es justo lo contrario de lo normal en la evolución de una botella, que suele estar más cerrada y maderizada al principio que al final. por eso creo no no voy a decantar el vino el martes 30.una ocasión?
    Os ha sucedido en alg

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Astrales07
    en respuesta a Jose_J

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jose_J

    El 06, tuvo algo de "poso" o materia orgánica. El 07 no debe tenerlo y debe ser mas expresivo a corto plazo. Pero actúa según tu criterio.

    #25
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jose_J

    Tienes mas razón que un santo, en mi nota de cata lo puse claramente como tu lo estás diciendo, al principio fenomenal, y después totalmente astrigente, ya se lo he comentado a Luis en el otro hilo, es que me equivoqué de vino, y hasta de noche de quesos, jeje, tanto vino y tanta cena, que al final uno se acaba perdiendo...yo no pienso decantar el vino tampoco...da yuyu. jejeje

    #26
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jzm2000

    Mi nota de cata del 2006 es como decimos, por loo que prefiero la expresividad inicial al dominio de la madera del final.
    Ya queda menos para el 6D :-))
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    Astrales07
    en respuesta a Jose_J

    Re: Recomendaciones de cata del vino Astrales 2007

    Ver mensaje de Jose_J

    Por lo que me cuentas..no entraste con el queso.
    Es muy dificil que un tinto de estructura maride bién con Roquefort, Cabarales, Azul y otros...
    Estoy contigo en que en esos quesos de "potencia" es mas apropiado guardar el equilibrio con un suave cava, manzanilla...
    Te contaré mi truco, que es heterodoxo, o casi mejor iconoclasta...Cuando he terminado un queso fuerte, y despues de beber, generalmente cava, tomo un poquito de chocolate negro, y vuelvo al tinto. A lo mejor me queman en una hoguera por decir esto, pero, ...que coño, hay que buscar nuevas experiencias. Unas aciertas y otras nó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar