Preguntas técnicas a la bodega

30 respuestas
    #16
    Luis Hurtado
    en respuesta a Jlmateo

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Jlmateo

    Bueno cuando graniza, las cosas pueden evolucionar de manera muy poco favorable....pero en este caso las heridas secaron rápido y con una buena selección se pudo limitar todo el efecto negativo. Hubo mucha suerte con el tiempo posterior al granizo, sino se hubiera podrido todo....

    #17
    Luis Hurtado
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Son vinos para consumo rápido, los corchos técnicos tipo 1+1, oxigenan muy poco y mantienen mejor la fruta. Veremos su evolución pero como tiene buena acidez seguramente envejezca bien en los próximos cinco años ya que tiene también suficiente estructura tánica para ello.

    #18
    Luis Hurtado
    en respuesta a magi

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de magi

    El efecto de la barrica sobre la crianza depende muchas veces más del tamaño del grano que del origen. Efectivamente gracias a su buena acidez y moderado ph, verdaderos conservantes naturales del vio, este podrá envejecer bien, desarrollando complejidad y ofreciendo nuevos matices. Seguramente 5-7 años sin problema. En Riscal tenemos algo de experiencia con eso....

    #19
    Luis Hurtado

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Después de leer varios de los comentarios, la intención que hemos tenido con este vino era de hacer un crianza más fresco, donde la fruta dominase sobre el carácter terciario y donde la madera tuviera un protagonismo discreto. La acidez y calidad de los taninos son marcas de la casa que hacen que nuestros vinos envejezcan sin dificultad. Siempre queremos mantener ese carácter Rioja, que algunos consideráis clasico, pero que creo que tiene que ser perceptible en el vino, y me alegro que muchos lo reconozcáis en el. Intentamos hacer un vino con trago amable, taninos sedosos y fácil de beber, aspectos que por otra parte han contribuido a que los vinos de Rioja Alavesa especialmente sigan manteniendo su cuota de mercado a pesar de una competencia cada vez más feroz!

    #21
    Jmarcop
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    No te lleves mal sabor de boca Luis, probablemente a varios nos ha "engañado" la imagen visual más juvenil que la habitual de Riscal, encontrando después un vino no tan "juvenil".

    Ciertamente, como comentas, se nota lo que queriais hacer con lo que te encuentras en botella. Enhorabuena por este vino, por la bodega, y agradecerte la participación con nosotros en esta cata virtual.

    Viva el vino!

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Gracias Luis, un placer, como siempre, si queda alguna pregunta la puedes contestar más tarde o mañana. Personalmente me ha gustado el vino y en su gama me parece un acierto. Se bebe muy bien y mantiene la identidad de la casa. Saludos! 

    #23
    Luis Hurtado
    en respuesta a Jmarcop

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Jmarcop

    Muchísimas gracias! Ciertamente la imagen es algo arriesgada para una bodega con el san Benito de tradicional, pero hace años que en Riscal hacemos muchos vinos muy alejados del clasicismo que nos caracterizaba, como nuestro Finca Torreap por ejemplo, y esta nueva imagen se corresponde con toda la innovación que llevamos poniendo en práctica estos últimos años. Me alegro que os haya gustado el vino.

    #24
    Luis Hurtado
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias a vosotros Josep y a todos los foreros de verema con los que siempre es un placer compartir nuestras novedades para que se conviertan en los mejores embajadores de nuestros vinos! Fuerte abrazo a todos y a seguir disfrutando del vino!

    #26
    Selecta
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Pues habéis conseguido todo lo que os proponiáis, porque tal y como lo has definido es lo que yo he catado esta noche...un vino franco, alegre y con frescura...enhorabuena por este vino y por vuestra trayectoria en el mundo del vino que tan feliz nos hace a muchos¡¡¡

    Y muchas gracias por permitirnos catar este vino¡¡¡

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Luis Hurtado

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Luis Hurtado

    Sin haber leído antes tu comentario, es lo que yo suponía después de catar el vino y basado en mi experiencia en la cata de Crianzas riojanos ya evolucionados (es decir, tomados con 8-10 años o más después de su cosecha). 

    Es un vino que, dada su buena acidez, tanicidad y estructura, bien conservado, puede aguantar bien 8 años desde su cosecha (es decir, los 3 que ya tiene más otros 5 años más).

    Para un vino de este estilo (de consumo relativamente rápido pero con un plus de complejidad y longevidad respecto de un vino joven sin barrica), no se puede pedir mucho más.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Luis Hurtado
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Gracias a vosotros por todo vuestro interés en nuestros vinos y vuestros comentarios! Nunca dejamos de aprender de intentar mejorar gracias a vuestros intercambios de impresiones y notas de cata.

    #30
    Luis Hurtado
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas técnicas a la bodega

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me alegro que te haya gustado, con buena materia prima siempre se pueden elaborar cosas sencillas, directas y con personalidad. Tenemos la suerte de estar en una zona como La Rioja Alavesa, en donde siempre hemos cultivado nuestras viñas y que ha demostrado después de más de 160 años tener un magnífico potencial para elaborar vinos finos y con gran capacidad de envejecimiento. En los próximos años podréis comprobar como con el cultivo ecológico que lleva tiempo implantado, los vinos mostrarán una mayor pureza varietal y mayor carga de la personalidad de este magnífico terruño. En Rueda este año empezamos a vender en España un Verdejo y un Sauvignon Blanc Organic que son el preludio de lo que lanzaremos en Rioja en un futuro próximo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar