Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

249 respuestas
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: POR QUÉ BODEGAS AMAREN

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Gracias Alvaro.
    Real como la vida misma. La verdad es que es algo muy especial para nosotros.
    Ahora solo queda que el vino nos haga disfrutar, al menos , como nosotros disfrutamos al hacerlo.
    Ahora lo que más me preocupa es que todo el mundo reciba su botella.
    Hasta ahora

    Sergi C

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Solo faltan unas horas!!!!
    Que nervios!!!!

    CarmeSalo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de Dani C.

    Compañer@s,

    Estoy intentando leer el larguisimo hilo, pero no encuentro lo que busco, temperatura, aire ... 16º vamos bien??? tengo suficiente con media hora abierto o necesito más??? o aun más hay que airear con decantador???

    En cuanto a maridaje, ya veo que os lo estais currando un montón, yo me quedo con unos quesos y una llangonissa de Vic que flipas, que a esas horas y un enano de 17 meses estoy de cocina hasta el moño, y lo único que me apetece es beberme la botella entera, jejejej.

    Que me decis???

    Anubis7

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Yo pensaba abrir la botella unos 20 minutos antes y la temperatura unos 14 grados. Hace mucho calor en Madrid y va a coger temperatura rapidamente. En cuanto a la cena despues, resulta que me ha surgido hacer un congrio a la cerveza ( lo tenia prometido a alguien y casualmente viene hoy a cenar). Con lo que ya os diré el maridaje de un pescado blanco aunque intenso, con un tinto... y para mas gracia la salsa lleva cerveza...
    Quien no se arriesga no gana...ni prueba

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Dani C.
    en respuesta a CarmeSalo

    Yo suelo meter la botella en la nevera

    Ver mensaje de CarmeSalo

    El mismo día de la virtual.

    Luego la saco un poco antes, unos 20-30 minutos, descorcho y sirvo una copa para que se vaya oxigenando. Desde aquí ya puedes decidir cómo le sentará al vino la oxigenación. En muchos casos son primicias y la oxigenación es más que recomendable.

    Saludos
    Dani

    schivas
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de Anubis7

    Algo si ha dicho la bodega al respecto...

    "En cuanto al hecho de abrir el vino con antelación, como alguno comentaba, desde bodega pensamos que hay que ser pacientes con el vino y dejar que se vaya expresando y desarrollando en la copa. Como dice Oscar, nuestro sumiller de bodega, haciendo un simil con el cine, el vino necesita su tiempo y no queramos pasar directamente a la acción y perdernos el desarrollo de la película. Ello nos llevaría a perdernos gran parte de la historia. Seamos pacientes en la cata. Demos tiempo al vino para que nos vaya contando su historia. Dejemos que que se exprese, que nos vaya contando su historia. Hay suficiente tiempo durante la cata.
    Cuidar bien la temperatura del vino, la copa, la compañía y disfrutemos. Si al final rematamos con las excelentes propuestas de platos que he visto aquí, ya será la leche. Admito invitaciones para hacer cata de los platos.
    Un abrazo a todas y todos."

    en esta entrada del foro https://www.verema.com/catas_virtuales/angeles-amaren/temas/740131-angeles-amaren-nueva-cata-virtual-verema-com?page=12#respuesta_746681

    saludos y nos leemos en la cata

    Anubis7
    en respuesta a schivas

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de schivas

    Lo de catar los platos estaria fenomenal... pero no cata virtual... eh ?
    En cuanto a la ceremonia de la cata, estoy de acuerdo que la paciencia es muy importante para poder averiguar el desarrollo del vino . Nos "vemos" en la cata ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    schivas
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de Anubis7

    Estos dias se ha hablado en verema de lo que rodea al vino, la paciencia, marcar los tiempos forman parte del disfrute y no te condicionan en negativo, mas al contrario en las situaciones en las que uno se encuentra mas a gusto y encuentra esos vinos especiales suele estar rodeado de gente especial y con mucho tiempo y tranquilidad, demoslé al vino el tiempo que necesite para mostrarse ante nosotros.

    nos leemos, por cierto el gato tambien cata, es que pone unos ojillos de saber mas que los ratones coloraos uppss gato-ratón no se si le gustara la comparacion!!

    Anubis7
    en respuesta a schivas

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de schivas

    Ja ja... solo me faltaba que el gato fuera enópata ¡¡¡ Los ojillos son de la mala leshe que tiene. Es el amo de la casa.
    Ya estoy deseando llegar a casa y empezar a desplegar copa, temperatura de botella, sacacorchos, conexion con el portatil (que espero no me falle)... y mientras haciendo el congrio a la cerveza y unos boletus congelados que tengo
    Hasta dentro de un rato ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    BodegasLuisCañas
    en respuesta a CarmeSalo

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ver mensaje de CarmeSalo

    Cuidado ¡¡¡
    Recuerda el dicho de : "Que no te la den con queso"
    Te recomiendo que los dejes para después de la cata sin son fuertes se cargan cualquier vino.
    Animo y nos vemos en poco más de una hora

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar