Blanco seco pero goloso: qué me recomendáis?
Re: Blanco seco pero goloso: qué me recomendáis?
Ver mensaje de AbreunvinitoCon que me invites a comer a uno de esos restaurantes de los que haces notas me conformo, Diego. Yo pongo el vino. ;)
Ver mensaje de Juansanroman¿Cuando?
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoDónde? ;)
Estando los dos jubilados seguro que encontramos fecha.
Ver mensaje de JuansanromanNo creas.
Me jubilé para tener tiempo libre y hacer lo que quiera y tengo tantos frentes abiertos.... que no entiendo como me daba tiempo para trabajar.
¿Después del verano?
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoPerfecto. Te buscaré.
Ver mensaje de JuansanromanHombreeeeee… Pues un moscatel como Les Freses. Seco, mineral y con el aroma floral y dulce de nuestra variedad costera por excelencia.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Pufff!! Éxito total!!
El Riesling de Molitor también triunfó, claro: pero mis amigos sí estaban familiarizados con la Riesling y fue menos "sorpresa". Pero de la Viognier no habían oído ni hablar y se han quedado enamorados de La Doriane.
Yo mismo no me acordaba ya de lo buena que estuvo la que bebimos el verano pasado. Vaya néctar!
Ver mensaje de Otilio HaroTampoco hubiera sido mala idea, porque ese Les Freses que propones no lo conozco ni yo! Pero me ha llegado tarde la recomendación; al menos para esta vez...
Ver mensaje de JuansanromanFue uno de los mejores vinos que probamos el año pasado en el holocausto, a mí gusto.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LetroncioPor cierto, @Letroncio, se me olvidó contarte que POR FIN hice algo al respecto de ese Viña de Martín Escolma que me habías recomendado varias veces.
El mundo es tan pequeño que me encontré esta botella en un restaurante de...Nueva Orleans!
Y debo decir que nos encantó a todos. Gracias por la recomendación y...Viva el Ribeiro!!
Ver mensaje de JuansanromanGran productor Guigal. En Condrieu, si no los has probado, te recomiendo las viognier que elabora Christine Vernay, cuyo padre Georges Vernay (que da nombre a la bodega), fue uno de los impulsores de la creación de la AOC. Terrasses de l'Empire ronda los precios de La Doriane, y es fantástico, aunque Chaillées de l'Enfer es mi debilidad (espectacular viñedo aterrazado con suelos de sílex): Viognier de talla mundial!
Saludos!
Ver mensaje de Tantra84Pues buscaré ese Chaillées de l’Enfer que suena tan prometedor!
Ver mensaje de Tantra84Me apunto estos Terrasses de l'Empire y Chaillées de l'Enfer, solo he probado tintos y blancos de la gama de entrada de Georges Vernay y me han gustado mucho, además soy un enamorado de la viognier y del Ródano Norte en general, y del silex ni te cuento, me parece el terroir con la máxima expresión de mineralidad (que siempre asociamos a pizarras, esquistos, granito...), la máxima elegancia y finura.
Muchas gracias por las aportaciones.
Ver mensaje de JuansanromanMe alegro de que te gustara y me alegro de que un vino así se encuentre en EEUU, supongo que no sería barato.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioTampoco eran baratas las alternativas... ;)