Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

249 respuestas
    schivas

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Todo preparado para esta cata dedicada a la sra. Angeles y el pesar de los compañeros que hoy no estan pero que pronto podremos compartir otros momentos como estos

    Fernando_Perez

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Gracias a Verema y Bodegas Amaren por la oportunidad de catar este vino.
    Un saludo.

    Sergi C

    Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

    Ahora que todo ha acabado aprovecho para dar las gracias a Bodegas Amaren y a Verema.com por esta cata virtual con la que tanto he disfrutado. Esta ha sido la primera y espero que no sea la última. Gracias también a todos los compañeros por los buenos ratos que hemos pasado hablando por el foro. No me quería despedir sin enseñaros la foto que he hecho de como me he encontrado el comedor al llegar a casa. Se nota que a mi padre también le gusta el tema! Un abrazooooo Puesta a punto del comedor
    astolfi

    Ángeles de Amarén: Segunda Cata

    Tengo por costumbre, desde hace no mucho, dejar la media (o casi media) botella que me queda tras una sentada abierta en la nevera, y recuperarla al día siguiente, o a los dos días, o incluso en ocasiones una semana después, y ver la evolución que ha tenido el vino. A veces es cierto que se ha caído, peor ha habido ocasiones en las que me he llevado una grata sorpresa.

    Abro este sub-hilo por si alguno de vosotros ha hecho lo mismo con este Ángeles de Amarén y quiere opinar de nuevo.

    Yo estoy aprovechando esta calmada mañana de sábado para repetir mi cata, aunque es temprano para vinos y estoy en ayunas.

    El lunes subiré la "recata" formal, pero ahora quiero comentar alguna cosa:

    Visualmente ha perdido algo de la limpidez cristalina que tenía el jueves, aunque poco. A cambio parece de capa másm cubieta, a pesar de estar usando un pequeño catavinos con muy poco vino. La copa se tinta poco y las lágrimas... ¡hoy no llora! Salvo, de verdad, una ligera lágrima que estoy seguro de que hoy es de alegría. Leves lágrimas, pequeñas, de esas que se escapan por el lagrimal discretamente, sin aspavientos, siempre a causa de la emoción incontrolable.

    Olfativamente sigue tan potente como antes. No ha perdido un ápice de su intensidad, es más, creo percibir un mejor equilibrio del alcohol con el resto de los elementos. Fruta fresca y dulce, bálsamicos contra el dolor, un poquito de menta o albahaca, una pizca de laurel, menos tostados que el jueves y algo más de cítricos. Sigue oliendo muy bien...

    Gustativamente... un momento que allá voy... Ya: más ácido, más tánico, la fruta lucha por abrirse paso a toda costa, dede el fondo, pero la tanicidad no se lo acaba de permitir, se pega a los lados de la lengua y desajusta el conjunto.

    Conclusión: a este vino, a esta madre, hay que darle tiempo para que te hable, escucharle sin abrir la boca mientras lo hace, y por nada del mundo decirle algo como "vale, mamá, mejor me lo cuentas mañana, que ahora no tengo tiempo para charlas" A una madre no se le dice eso.

    Un vino para conversar con ella durante una velada inolvidable. Al día siguiente, gozar con el recuerdo de las maravillosas horas pasadas y soñar con la siguiente conversación, que ya no será la misma.

    Seguramente será mejor.

    Jzm2000
    en respuesta a schivas

    Re: Ángeles de Amarén: Segunda Cata

    Ver mensaje de schivas

    Jejeje, asi es Santiago, raro, pero cierto, el amigo Luis, esta bien, simplemente esta donde debe estar....donde quiere estar.

    Pero aqui estamos nosotros, para dar caña en verema, jejejeje, no te preocupes...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar