Y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

65 respuestas
    #31
    OscarParejo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En boca tiene un ataque ligero, buena acidez que mantiene bien el esqueleto de alcohol, pero le falta algo de cuerpo que lo equilibre.
    Tiene una retronasal muy bonita de fruta roja como fresas y grosellas (no fruta madura ni confituras) y algo floral.
    Para mi gusto le falta algo de cuerpo, algo de tanino aportado de la barrica y más extracción en la maceración.

    #32
    AntoDavila
    en respuesta a Truk2

    Re: mucha fruta también en boca..........

    Ver mensaje de Truk2

    Pastelería, caramelo, buena cremosidad.

    Los taninos aún un pelin punzantes.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #37
    MarioEstevez
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    En boca lo hemos encontrado...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Tánico, con cierta astringencia muestra de su juventud. Le falta evolucionar, pero tiene buena proyección.
    Retrogusto marcado por las notas balsámicas. Golosón. Buena acidez. Cierta amargosidad que asocio con el toque balsámico del regaliz negro.
    Importante mantener la temperatura para evitar el punto alcohólico.
    Nos ha gustado y esperamos recatar mañana con un arroz basmati y carrilleras de ibérico estofadas.

    #41
    9ªProvincia
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    A mi me da una entrada fresca y grata , paso medio , taninos marcados y retrogusto lacteo .......

    En estos momentos está bastante duro en boca , conociendo a la Bodega creo que el vino le falta integrarse y que con una guarda de unos 8-10 meses será uno más de los gratificantes ejemplares de la Ribera .

    La botella que nos ha llegado creo que hace poco que se ha embotellado , lo que podría aclarar los cristales de tartrarico encontrados por algunos de nosostros ( debidos a la estabilización en frio y el movimiento del transporte ) , los verdores ( tanicidad mordente ) y los lácticos también deben atemperarse con una ligera guarda .

    Creo que hasta la entrada del Invierno no deberíamos de abrir este crianza .

    A lo mejor estoy equivocado , pero es lo que percibo a grosso modo

    Saludines

    Jose

    #44
    frederic
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En boca, tiene un ataque muy fuerte, pero enseguida se va propagando por toda la boca, n tiene equilibridado el tanino y su acidez no es muy alta, pero puede tener una vejez de unos 10 años como mínimo. salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar