Y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

65 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues ataque frutal, de cuerpo medio, mucho más ligero que la añada anterior. En mi caso el vino está algo caliente, pero aún así deja una leve punta de alcohol. buena acidez y de tanino, ná de ná. Gustoso, largo.

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Mejor en nariz, que en boca....

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En boca, el vino es menos sorprendente que en nariz. Algo más ";verde";, percibiéndose las notas vegetales que se anticipaban en nariz; aún se muestra tánico y bien potente, con recuerdos de fruta roja en su buen recorrido, y final amargoso. Buena acidez; pero en mi opinión necesita reposo para que quede mejor integrado. Catado con algo sólido (fuet) para engrasar la cavidad bucal, se aprecian muy buenas sensaciones. Es un vino que pide y necesita alimento sólido para gozarlo completamente. En retronasal, predominan las notas frutales y licorosas.Post-gusto medio.
    AlbertoB

    #9
    MaJesus
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Algo aspero, pero muy rico. Alegre y fresco, increible para la graduacion alcoholica que tiene (lo tengo en las camisas esas fresquitas). Me gustaria re-catarlo cuando se integre algo mas. Para mi esta un poco verde.

    #10
    JACS
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    El equilibrio de la nariz se mantiene en boca, con una acidez deseada y encontrada, que le aporta viveza al trago; paso fácil, y recorrido largo. Aquí el alcohol se nota más, pero es un vino que en 15-20 meses estará ";de romper";";";

    #11
    catachan
    en respuesta a Javier46

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Javier46

    Entrada suave con moderada potencia taninos bien domados están integrados y la acidez justa retronasal frutal ciruelas y algo de guindas en licor el final tiene buen recorrido y ligeramente amargoso que su estancia en botella se encargara de pulir

    #13
    Joan_Llabres
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues sí, muy frutal, esos verdores que no notaba en nariz sí se perciben en boca, aunque se pulirán con algo más de botella. Tiene un final amargante muy agradable, y una persistencia media.
    Mucho mejor en boca que en nariz.

    #14
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a MaJesus

    Re: y para finalizar el proceso de cata... a probar EN BOCA

    Ver mensaje de MaJesus

    Taninos marcados y astringentes. Esto es algo que es de esperar, teniendo en cuenta que es de la cosecha de 2006. Son casi todos muy dulces, aunque hay presencia de taninos amargosos que, sin lugar a duda, se limarán con el tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar