Conclusiones provisionales

12 respuestas
    #1
    Juan Such

    Conclusiones provisionales

    Ver mensaje de Juan Such

    Evidentemente, estamos ante un vino al que aún le falta mucho recorrido (a punto de ser embotellado y saldrá al mercado a finales de año). Aún así me ha gustado mucho su seriedad tanto en nariz (esa mineralidad del grafito, balsámicos, tabaco) como en boca, con excelente nervio (acidez) y recorrido, dejando un persistente postgusto, con recuerdo minerales y un roble bien integrado. Buena calidad de los taninos maduros, faltos de domar en botella pero con buen potencial. Por 18 euros me parece una buena RCP para un vino con buen potencial de evolución como éste.

    Voy a ver cómo evoluciona con más aireación y acompañando comida.

    ¿Cuales son vuestras conclusiones?

    #2
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conclusiones provisionales

    Ver mensaje de Juan Such

    Coincido plenamente con tus apreciaciones. Se trata de un vino por hacer pero que en un año puede estar magnífico. La RCP, como he indicado en mi nota de cata, me parece buena sobre todo en relación con la competencia.

    Gracias por todo.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan Such

    Tiene buenas hechuras...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pero tal vez le falte verlo evolucionar en un par de años. Ahora mismo es un bebé que puede ir a mejor, pero es un futurible. Coincido con F.T. en que debería de tener algo más de acidez.

    #7
    regaliz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conclusiones provisionales

    Ver mensaje de Juan Such

    Promete muy mucho para dentro de unos años ya que lo noto muy verde aun. Mis compañeros solo llegaron al primer sorbo aunque con aire ha estado un poco mejor. Regaliz negro ( por lo que a mi me convence bastante) y taninos y acidez compensada para durar bastante.
    Ya me retiro, agradecer a verema esta mi primera oportunidad y a gabi por habernos informado convenientemente. Saludoss y buenas noches.

    #9
    oscar
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Me ha costado pero por fin.RCP=relacion calidad-precio!(V)

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    Al Cesar lo que le corresponde... en esta zona vinícola, cualquier vino que baje de los 20€ y sea así de resulton, es todo un soplo de aire fresco!! Muy bien por lo que es, si señor!1

    oscar

    #10
    9ªProvincia
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conclusiones provisionales

    Ver mensaje de Juan Such

    Coincido con la mayoría ....

    El vino está aún verde , le falta integración de tanino usease botella , deberíamos dejarlo descansar en el fonde de la cava unos añitos y retomar , con ese precio creo que se puede hacer ( lo malo es lo caro que tengo el ";hueco de cava"; ¡¡¡ parece Marbella !!! y el Euribor subiendo #;^))) .... ) , por eso mejora con una buena y gran aireación ( jarreo o decantado , mañana estará mejor ).

    No obstante ahora se vislumbra un gran vino , con una vista espectacular , una nariz arrolladora y bellísima y una boca ... bueno mejor lo dejamos para más adelante ... , en la mesa gana un montón con carne ( cerdo ibércio , cordero o ternera retinta ) dado su ";marcado caracter castellano"; .

    Mañana meteré la nota de cata , después que haya respirado y acompañe la comida del 1º de Mayo ";Día del Trabajo";

    ¡¡¡ Felicidades compañeros !!!

    Saludines

    Jose

    #12
    frederic
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Conclusiones provisionales

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Con muchos puntos de coincidencia con otros catadores añadiré q , al tratarse de una añada calificada de excelente, se puede esperar una gran evolución del vino, de mejor a excelente, por la gran tonalidad de color q en la actualidad tiene, pues piensoq el los antocianos son los q propician la guarda de un vino, además de la acidez y de los taninos. creo q puede guardarse unos 6 a 8 años después de embotellado definitivamente. salut.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar