TECH: Conexiones simultáneas.

6 respuestas
    #1
    jose

    TECH: Conexiones simultáneas.

    Ver mensaje de jose

    Hola de nuevo,
    pues eso, pregunta ";techie";, si no es indiscrección y quereis/podeis responder a ella.
    ¿Cuales fueron los valores ’pico’ de conexiones simultáneas? ¿y la media?

    Yo os cuento mi percepción de usuario. Con respecto a la anterior he visto muchos menos problemas, en ocasiones anteriores había momentos puntuales en que el servicio no se prestaba con normalidad, es decir, que se ";aturullaba"; ;-), supongo que coincidían con picos precisos de conexiones simultáneas. Sin embargo, en líneas generales lo notaba un pelín más lento... Como percepción de usuario es mucho más positiva esta última, pues de este modo, en ningún momento se percibe una pérdida de servicio...

    Just my 0,02 cents,

    Jose

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

    ¡Upps! y los deberes por hacer

    Ver mensaje de jose

    Cuando se cierre el foro de la cata virtual dispondremos de algunas estadísticas. Sobre los picos de usuarios conectados confieso que no estuve al tanto ayer durante la celebración de la cata. ¿Tu sí Juan?

    #3
    Juan Such
    en respuesta a jose

    Re: Páginas vistas y visitantes

    Ver mensaje de jose

    No tenemos datos sistemáticos de las conexiones pico ni de la media. Sólo vemos los usuarios conectados que hay en un momento dado y son los que puse en algunos mensajes.

    Lo que sí tenemos son datos agregados de los logs del servidor ayer. Y nos dicen que en total hubo 76.092 páginas vistas y 5.558 visitantes únicos, pero esto incluye todas las visitadas realizadas a la web durante el día.

    Por otra parte, en las secciones del Foro y Catas virtuales no se ha modificado ningún código aparte de incrustar la nueva página de validación unificada. Osea, que la mejora de rendimiento debe ser atribuible a Acens, nuestra empresa de hosting (Y eso que ayer Wences no participó en la cata virtual :-))

    #4
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Si es que soy muy pedigüeño...

    Ver mensaje de Juan Such

    Me habría gustado ver los datos específicos en ese lapso aprox. entre 20:30 y 01:00, pero si no están, no están...

    No sé si efectivamente fue una mejora de rendimiento (chiquillo que yo con 2 puntos en el mapa navego por estima, pero me falta el tercero para situarme con certeza ;-), pero al menos esa percepción de servicio lineal fue la que me dio como usuario...

    Y... bueno, estoy seguro de que ya lo sabeis y también la gente de Acens... Creo recordar que usais arquitectura Wintel... Bien, es posible el grabar sesiones del Performance Monitor, de forma que luego se pueden ver de nuevo las gráficas de usuarios conectados durante ese lapso de tiempo y las variables que le definais para monitorizar (muy util, en ocasiones, para identificar problemas). Además como lo guarda en el típico formato de Microsoft, luego podeis pasar esos datos por paquetes estadísticos y demás zarandajas...

    Saludos,

    Jose

    #5
    Wences
    en respuesta a jose

    Re: Si es que soy muy pedigüeño...

    Ver mensaje de jose

    Hola,

    No estuve ayer, pero acabo de entrar en el foro ahora para ver como había ido.

    Jose, verema se aloja en un entorno de alojamiento web compartido sobre arquitectura distribuida con cluster de almacenamiento y varios servidores (creo que ya son mas de 10) de gran potencia para los servidores web.
    (http://www.acens.com/motor.php3?seccion=80)

    En un entorno así, con miles de clientes compartiendo los servicios, no es posible desde un punto de vista de control que la gente de Verema consulten el Performance Monitor.

    Cuando crezcan un poco mas (ser el número ? en Alexa :) seguro que contrataran un servidor dedicado donde tendrán todo el control que quieran.

    Saludos!!

    Wences.

    #6
    jose
    en respuesta a Wences

    Muchas gracias por la info Wences...

    Ver mensaje de Wences

    Y por el enlace a vuestra web... esa parte no la había visto todavía...
    ";Penseque"; utilizaban un entorno de H&H dedicado, me inducía a ese error el que pudieran ver directamente (sin hablar con ningún técnico y sin que nada hiciera pensar que ’usaban’ algo para ello) el número de conexiones concurrentes al servidor... Sin duda en esa arquitectura el Performance Monitor no es una herramienta delegable no ya al control, si no a la mera visualización de los clientes...
    En cualquier caso, y desde el punto de vista de usuario, enhorabuena, porque dicha arquitectura os funciona de p?t* madre...

    Saludos y gracias por la aclaración,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar