Vino Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viñas del Vero
D.O./Zona: D.O. Somontano
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14%
Varietales: Elaborado principalmente con las variedades tintas Cabernet-Sauvignon, Merlot y en menor medida, Moristel y otras.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza unos 18 meses en barricas nuevas (80%) de roble francés de Allier

Varietales: Elaborado principalmente con las variedades tintas Cabernet-Sauvignon, Merlot y en menor medida, Moristel y otras.

Consumo: 2011 - 2015

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2015.

4

Opiniones de Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005 (D.O. Somontano)

Añadir valoración
Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005 (D.O. Somontano)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,9 10
jacomur

jacomur 12/12/13 15:22

Fecha cata: 12/12/13

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con un etiqueta de diseño moderno, elegante y en la que predominan los colores blancos, negro y oro. Buén corcho.
A la vista se manifiesta color rojo picota de capa media alta, limpio, brillante y con una buena lágrima que se desliza con parsimonia por la copa tintándola. Menisco granatoso y con incipientes notas teja.
En nariz. El vino está cerrado. necesita una buena aireación. Realizada esta, aparecen frutas del bosque en sazón, arándanos, algún ahumado, algo de cacaos, madera muy bién integrada, notas balsámicas.
En boca está elegante, sabroso, fino, taninos domándose, corpulento, carnoso, frutal, te llena la boca, mineral, elegante acidez que invita a beber y que le dará unos años más de vida, madera integrada. Vainillas, cacaos. Buén y elegante paso de boca. Ma da una permanencia de 3,00 minutos

Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005 (D.O. Somontano)
Calidad-Precio: 7,0 10 - 10
Paco Higón

Paco Higón 11/12/12 00:25

Fecha cata: 25/11/12

Granate de buena capa con ribete algo abierto. La nariz aparece algo reducida, necesita algo de aire para mostrar un perfil con bastante volumen, hay toques de humo, recuerdos a fruta negra algo de flor morada y un fondo con toques frescos. En boca tiene buen ataque, notables amargos, paso fresco y fludio, con un tanino vivo. Bien de acidez, largo y con buena definición. Hay cierto músculo aunque prima la finura...

Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005 (D.O. Somontano)
Calidad-Precio: 7,0 10 8,3 10
Karlvin

Karlvin 30/08/12 20:34

Fecha cata: 12/08/12

Rojo cereza de capa alta y borde granatoso. Lágrima concentrada y con algo de color.
En nariz es elegante y maduro, con perfil balsámico y presencia de frutas negras sugerentes, de buena madurez (moras, ciruela negra y arándanos), notas de café natural, tostados medios, vainilla, pimienta y canela, regaliz y tonos anisados. De fondo aparecen tonos florales y pinceladas licorosas sobre un halo mineral de grafito.
Su ataque es directo, especiado y con un punto austero dado por un leve punto de amargor. Tras ello aparecen frutas negras sabrosas y dulces entre especias, café tostado y confitura negra, algo de clavo y regaliz negro. Su paso es algo licoroso, ligeramente astringente, con dulcedumbre final, compensada con una buena acidez. Final amargo y especiado.

Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2005 (D.O. Somontano)
Calidad-Precio: - 10 8,4 10
All I Oli

All I Oli 31/10/11 15:40

Fecha cata: 31/10/11

Última añada en el mercado de este tinto reserva del Somontano. Catado por vez primera en la visita en la bodega.
La verdad es que parece ser, muestra intenciones para regresar a lo que todo reserva de la D.O. ( y por supuesto, todo Gran Vos), debe tener (y lucir): presencia, finas maneras y no carecer por ello de un carácter que le otorgue personalidad.
Luce un color rojo picota granatoso de capa media-alta en copa. Lágrima abundante, marcada y densa, ligeramente tinta.
La nariz presenta la profundidad de la Cabernet (con sus notas vegetales) y la fruta madura de la Merlot, junto a las especias entre dulces y picantes (vainilla, pimienta). Sí que al principio se nota algo de humedad, tierra mojada y algo de cueros, aunque son sensaciones pasajeras. Se agradece (como siempre) el decantado de este vino, pues gana enteros en el conjunto.
La boca demuestra buen equilibrio con la nariz y buen ensamblaje entre la fruta y la madera. Adecuada acidez, media, recorrido medio-largo en le paladar; carnoso y algo secante al final, con un postgusto incluso algo dulce, sin aristas ni estridencias, maduro.
Es curioso como, tras haber catado un 2002 bastante bueno (para la añada de la que se trata, generalmente de las más flojas de la zona); un rico 2003 y un 2004 presentable, este 2005 parece renacer ese espíritu de gran tinto crianza de la bodega y colocarse de nuevo entre los buenos crianzas de nombre del Somontano.
Bien irá, si sigue así.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar