Clos Fonta Collita 2007

Vino Clos Fonta Collita 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viticultors Mas d'en Gil
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

2 Opiniones de Clos Fonta Collita

Rojo cereza de capa alta y ribete granate. Nariz de buena intensidad con aromas fruta roja madura con tildes licorosas de base de endrinas. Notas de hierbas medicinales, mineral y monte bajo. Aromas que recuerdan algo al pan tostado. En boca es rico, con buena acidez que le da rectitud y al mismo tiempo tiene sensación densa / frutal agradable. Por retronasal salen algunas notas de evolución ( tostados / panadería ). Rico, fresco y frutal, en perfecto estado de disfrute.

Color picota rubí con borde granate.
Aromas de buena intensidad a frutas de varios tipos muy maduras y con gran extracción y expresividad, crema catalana, minerales, flores, monte bajo, especias dulces, balsámicos y buenos tostados, mucha la complejidad de la nariz y hay toques de elegancia.
En boca es más de lo mismo, paso de boca de largo recorrido y muy sabroso, complejo y elegante, los taninos potentes y nobles, el retronasal una maravilla con casi todas las magnificas sensaciones de la nariz, el final es muy largo y tiene una exquisita persistencia.
Excelente regalo de un buen amigo, no se que le habra costado, pero si es menos de 60 €, el vino tiene una RCP extraordinaria, el corcho muy bueno un 8.
Evidentemente necesita botella, pero ahora esta muy bebible y disfrutable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar