Clos Fonta 2005

Vino Clos Fonta 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Viticultors Mas d'en Gil
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 25% Cabernet Sauvignon,30%Garnacha Peluda,25%Garnacha y 20% Cariñena procedentes de viñas viejas en Licorella roja.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceracion de 3 semanas y paso a crianza en barrica de roble frances por 14 meses.

Varietales: 25% Cabernet Sauvignon,30%Garnacha Peluda,25%Garnacha y 20% Cariñena procedentes de viñas viejas en Licorella roja.

6 Opiniones de Clos Fonta

Aguanta color, picota de capa alta, cierto precipitado, bastante uniforme.
Muy buena intensidad, en nariz se muestra muy madura, diríamos que hay sobremaduración, guinda, ciruela, pasas, calidez, bombonería, licor, sotobosque umbrío, ligeras piramicidas bien resueltas, fondos pizarrosos y minerales que resisten, se escapa algún eucalipto que lo refresca.
En boca, sorprendentemente, es fresco, con un perfecto equilibrio entre la madurez y la viva acidez que aún posee, nada de sobremadurez, tanino vivo, goloso, un punto secante, envolvente, de estructura robusta y paso elegante, súper fácil de beber, nada cargante a pesar de su graduación, largo, final con suave calidez, vuelve la fruta madura y el mineral.

  • fonta

Color rojo granatoso, ribete granatoso-atejado, capa media y gruesa lágrima algo tintada.Nariz de notable intensidad con unos aromas profundos de fruta madura (compota de grosellas, ciruelas maduras y algo de zarzamora), agradables balsámicos bien frescos (mentolados algo secos), tostados bien integrados, especias dulces, hoja de tabajo, cueros nuevos y buena elegancia en conjunto que se redondea con un suave fondo mineral (licorella). Notable entrada en boca con una suave astringencia que resulta algo dulzona, buen recorrido de cuerpo medio y con unos taninos agradables y suavemente golosos, fruta madura muy sabrosa, tostados integrados, muy equilibrado, muy buena acidez, toques de mentolados y algo de eucalipto, buena potencia y estructura, notas amargas que le dan cierto volumen y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal suavemente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/03/10/clos-fonta-2005/

Tenía algún temor de desvanecimiento, tras 4 años de la última cata, pero fue el temor el que se desvaneció. SE encuentra potente y poderoso, profundamente frutal, con personalidad Priorat, muy vivo y expresivo, cn un fondo mineral únic, picante en su paso bucal, excelente. La última ya, que buenos reuerdos

Aromático de mineral pero dentro de toda su hist´rica trayectoria el vino resiste, empieza a estar cediendo y los tonos frutales se van, se van...

En ocasiones podemos disfrutar de vinos que mostrando potencia e intensidad, despliegan complejidad y equilibrio, son vinos únicos y poco frecuentes, son grandes vinos. Este Clos Fontá, pertenece a este selecto grupo. En nariz es interminable en sus registros: compotado, fruta negra acusada, caramelo, tabaco, cafés, maduaración,especias, pimentonado, chocolates... y una mineralidad, licorella, típica que lo completa y que junto a su redondez y equilibrio lo convierten en un Priorat de referencia. Al principio resulta algo picante, st en boca, pero se va suavizando, dulcificando, hasta mostrar un paso rebusto pero sedoso, potente y elegante, .Formidable

Color rojo picota de capa alta.Aromas de turba y piedra,fruta roja y negra madura como las moras,la ciruela negra,cerezas.Tiene complejidad,toques de cedro,monte mediterraneo,buena intensidad.En boca se muestra todavia muy potente,fruta roja y negra madura sobre todo cerzas en licor y moras,toques minerales,carbon,especias,ligeros tostados,taninos un pelin rugosos todavia pero no dañan en exceso el conjunto.Hay que darle todavia unos años pero ya muestra todo su potencial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar