Angosto Almendros Blanco 2010

Vino Angosto Almendros Blanco 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: El Angosto
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Chardonnay, Riesling y Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia seleccionada en cajas de 12 Kilos. Fermentado a temperatura controlada (16º) durante 15 dias en depósitos maceración. Fermentado y madurado en barricas de 500 litros de roble francés durante 5 meses.

Varietales: Chardonnay, Riesling y Verdejo

3 Opiniones de Angosto Almendros Blanco

Color amarillo pajizo, limpio y brillante con ligeros destellos verdosos.
En nariz presenta aromas frescos de buena intensidad, con notas cítricas, flores blancas, fruta de pepita, fruta tropical y ligeras notas de crianza.
En boca tiene una entrada alegre y fresca, agradable, de paso elegante, con buen equilibrio, frutal, sabroso, con buen recorrido y agradable persistencia.
Normalmente suelo elegir vinos blancos jóvenes y sin crianza puesto que a muchos se les nota demasiado su paso por barrica, pero este en concreto pasa bastante desapercibido y me gusta bastante.

Este vino blanco de la bodega es una pasada, la verdad es que todo lo que hace esta bodega me gusta mucho.

Amarillo pálido con algún reflejo verdoso.

En nariz manzana verde, cítricos como limón, pomelos y también frutas tropicales, piña bastante marcada, melón, melocotones. Toques de vainilla y se nota su paso por barrica, ahumados.

En boca es graso, untuoso, suave, fresco, una delicia cuando pasa por paladar, persistente.Final seco. Postgusto afrutado, melocotón.

Color amarillo pálido, limpio y brillante.
La nariz es de buena intensidad y complejidad, fresca, con predominio de las notas de fruta blanca madura, piña, ligeros cítricos y recuerdos a frutos secos.
En boca tiene buena entrada, resulta fresco, sedoso en el paso, muestra cierta untuosidad, buena acidez y paso estructurado y equilibrado que nos lleva a un final largo. En retrogusto vuelven las notas de fruta blanca madura.
Interesante y complejo vino que me ha sorprendido, equilibrado y con una aportación de la barrica que a mi, personalmente me encanta. Un vinazo a un gran precio que además tiene margen de mejora en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar