Viña Mayor Fermentado en Barrica 2008
Vino Viña Mayor Fermentado en Barrica 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.95
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,7
ELABORACIÓN
Ligero prensado de la fruta y estabilización en frío del mosto. Estancia en lías finas y battonage cada 15 días. Envejecimiento: crianza en madera 6 meses en barricas nuevas (1-3 años) y de roble francés. En bodega permanece un mínimo de 3 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Viña Mayor Fermentado en Barrica
OPINIONES
56

Amarillo oro viejo, mas evolucionado que en la anterior cata, limpio y mostrando sensación de densidad y buen brillo.
Nariz intensa pero con dominio de las notas de crianza, muy palpables e incluso excesivas, poca fruta, algunos recuerdos florales (manzanilla). Mantequilla de fondo, mucha vainilla, al irse abriendo muestra fruta muy madura, suaves recuerdos a cáscaras de cítricos y ahumadas, en una copa mas cerrada los recuerdos eran mas a bollería marcándose sobre manera las sensaciones dulzonas.
Acidez muy marcada en la entrada, su evolución es hacia tonos algo abocados, mantequilla, ligera untuosidad pero punzante al final de boca. En retronasal manzana madura, vainilla, todo ello en un conjunto muy maduro. Final medio-largo.

Durante el desafío algunas botellas fueron algo dispares y creo que esta formaba parte de las menos agraciadas, en la anterior cata el vino me gusto mucho mas y la evolución por su guarda en buenas condiciones y un corto periodo de tiempo no debería ser tan significativa.

Color amarillo de borde algo dorado.
Buena intensidad aromática. Notas lácteas, fruta blanca muy madura ( plátano). Poca acidez y de cuerpo débil. La barrica se ha superpuesta al vino.

Pajizo con destellos verdosos. Tiene una nariz de media intensidad, franca y con bastante fruta, sobre todo fruta blanca y algo de fruta con hueso, matices herbáceos y algún matiz floral. En boca tiene un ataque de media intensidad, es ligero, aunque hay cierta untuosidad, con una fruta muy ligero, bien de acidez, suaves notas de mantequilla y alguna ligera percepción maderosa que en nariz no he encontrado, lago y agradable.

V: Amarillo pajizo, reflejos dorados y verdosos

N: Intensos tostados, frutos secos y cereales, por encima de la fruta y las flores blancas.

B: Buena acidez, fresco, algo ligero. Retrogusto citrico.

No era demasiado dificil de localizar que era un verdejo con barrica, pero no acaba de rematar, la madera cubre bastante la fruta y no acaba de darle en boca la amplitud que se esperaria.

Pajizo, nariz intesa aunque la madera esconde la fuerza de la Verdejo. Buen paso en boca. Fruta fresca. No me ha acabado de convencer del todo.

Amarillo verdoso, muy maduro en su fruta con indicios de especias a vainilla y balsámicos , su paso por boca ligero amargor recuerdo a matorrales.

Su visual recuerda al aceite de girasol, se muestra maduro con reflejos verdoso. Potente en nariz, maduro en todas sus fases, notas de melocotón en almíbar nos abren paso aportes de frutos secos con fondo de vainilla y aromas frescos de menta. Profundo en boca, graso y frutoso, fresco en el recorrido con ligero amargor en su final y postgusto con recuerdos de matorral.

Amarillo pálido.
En nariz predominan los aromas de frutas blancas, mantequilla, floral.
En boca es agradable, con volumen, con notas tostadas de la madera muy sutiles. Buena acidez y largo post gusto.

Color dorado muy sutil brillante.
Nariz completa y potente con tostados de madera y pastelería, mantequilla y finas hierbas de tocador.
Boca potente, cremoso, con un retrogusto análogo a la nariz.
Parecía complejo y que debía ser multivarietal con sauvignon blanc o incluso otras variedades menos comunes (garnacha blanca, merseguera), pero que va, RESBALÓN.
Vino muy franco y apetitoso

Visual: Amarillo palido. Limpio. Brillante.
Olfativa: Intensidad media. Frutas blancas. Membrillo.
Gustativa: Buena acidez y buen paso por boca. Equilibrado. Fondo de hierbas y flores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar