Neige

Vino Neige

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: La Face Cachée de la Pomme
D.O./Zona: Quebec
País: Canadá
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Manzana parcialmente congeladas.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Manzana parcialmente congeladas.

3 Opiniones de Neige

Comentario


De la mano de Naiara y Godoy a través de la distribuidora Vinos Perea nos enseñan una nueva dimensión en sabores y olores en su estado líquido, muy denso, pero líquido al fin y al cabo.

Su elaboración es "idéntica" a los carísimos y afamados vinos de hielo, una elaboración que justifica con creces sus precios. La máxima expresión de la manzana y su terroir. Enorme la sensación de experimentar el terroir a base de una sidra.

La cata


Su abanico aromático se presenta con amplio espectro, inicialmente con notas terrosas, húmedas que dan paso al corazón repleto de sensaciones de fruta madura con toques asados y apuntes de regaliz negro. Su fondo le aporta ese halo de misterio, notas de trufa, hongos especialmente huele a boletus edulis recién extraido en un frío y húmedo invierno. En boca recibe un gran aplauso debido a su excelente acidez que eleva su alta densidad, envolviendo el paladar por completo con excelente volumen y recorrido, una auténtica gozada señores.

En esta ocasión la he degustado en un mini formato, muy divertido, de 5 cl, 'las mini botellas de La Face Cachee de la Pomme.

Un producto que evoca la tierra donde se producen, aromas de sotobosque, recuerda claramente al boleto edulis. Buen aporte de aromas propios de la manzana, aunque asadas, acompañadas por otros vegetales de rama seca. En boca se gusta, profunda, densa con una acidez que refresca el paladar, sensaciones únicas.

Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

Sorpresa para los sentidos, quizás la sidra pefecta, o mejor expuesto, el mejor producto extraido de la manzana.

Dorado con reflejos ambar y cobrizos, enorme limpidez. Aromas complejos y profudnos que entremezclan la fruta ácida y asada, apuntes ahumados bañado por almíbares y un final con recuerdos de vainilla. En boca resulta muy graso, largo, amplio con una acidez marcada sin el reflejo cítrico de los icewines. Una delicia llamada sidra...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar