Eric de Vallformosa Reserva Brut Nature

Cava Eric de Vallformosa Reserva Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Masia Vallformosa
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 55% parellada, 45% chardonnay
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedos de la Finca Mas Baltà en el Alt Penedès, vendimia manual y mecánica, la chardonnay a finales de agosto y la parellada en la primera semana de octubre, fermentación en depósitos de acero inoxidable, 24 meses de crianza media sobre sus lías

Varietales: 55% parellada, 45% chardonnay

3 Opiniones de Eric de Vallformosa Reserva Brut Nature

Pajizo brillante con algún toque verdoso. Finísimo el carbónico.
Espumoso con recorrido, donde la conjunción y la untuosidad le dotan de una profundidad especial. Recuerdo a esos chardonnys franceses con largas crianzas en roble. Las notas mantecosas unidas a las florales y con un punto de fruta blanca acida predominan. En boca es largo, untuoso, vibrante incluso, para dejar al final unas notas cremosas muy ricas.

Gentileza de Paco que no pudimos evitar tumbar con una merluza a la donosti y una tertulia merecida.

Color pajizo, brillante, irisaciones verdosas, burbujas pequeñas, finas y bonitas a la vista. Nariz intensa, agradable, notas florales intensas, ciertos recuerdos de olivas, frutas del monte (romero), fruta blanca y de hueso, notas dulzonas de miel, con un fondo fino de tostado. En boca tiene una entrada muy agradable, frutoso, recorrido expresivo, las sensaciones de las burbujas son constantes hasta el final (hace como un cosquilleo en boca), acidez extraordinaria. Postgusto frutal y retronasal floral.

Es un cava excelente, que hay que abrir como 30 mins - 1 hora antes de beberlo.

Pajizo brillante, mucho desprendimiento de una burbuja pequeña formando espuma en el borde. Aromas de buena intensidad, fino y perfumado, predominan las notas amieladas (miel de romero, acacia, carne de membrillo) con apuntes florales (retama, margarita). Expresivo, la fruta en segundo término, con algo de hueso, bollería, manzanas horneadas. En boca es suave, con la burbuja pequeña y totalmente arropada al conjunto, sabroso, con una acidez destacable y una plena madurez. Muy grato de beber. PVP: 9 euros aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar