Vino Malpuesto 2005

Vino Malpuesto 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Orben
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica de roble frances

Varietales: 100% Tempranillo

13 Opiniones de Vino Malpuesto

Excelente vino de un viñedo viejo cerca de Laguardia, con cepas de tempranillo "malpuestas" y que transmite lo que la tempranillo alavesa puede dar,se nota que el viñedo esta en la zona alta de la rioja alavesa y a refugio de los vientos gracias a sierra cantabria.Color ciruela negra,con extraccion,sin filtrar y con aromas a fruta negra madura pero bien sin pasificacion,pastillas juanola,mineral,balsamicos y algun mentolado.En boca invita a beber sin parar,bien conjuntado,taninos fundidos sin puntas de alcohol,redondo,te llena la boca de sabor y te deja un retrogusto alargado.Vino de concepcion moderna excelentemente ejecutado.

A la vista se presenta con un color picota, de capa alta y destellos y ribetes algo tenues , no digo decaídos, pues aun tiene un color bonito.

Al meter la nariz, tiene una intensidad media con detalles de fruta negra madura, con detalles balsámicos y la madera de tipo fina muy bien integrada.

Al paso por la boca resulta con muy agradable, conservando aun su frescor y a la para que gustoso bastante complejo.

Fase final de longitud larga, también compleja, pero muy agradable

Botella con gran etiqueta blanca y un círculo central.

Vino, que me ha gustado y que tenia por casa perdido (no me acordaba de él) pero que me ha sorprendido gratamente.

Ayer mientras elegía el vino para abrir en el almuerzo, tuve mis dudas sobre si esta botella daría el nivel ya que hasta la fecha no lo había probado, y lo único que se me vino a la cabeza al tomarlo fue buscarlo por Internet para comprar varias botellas…cosa que ya he hecho. Por supuesto no se da ningún malpaso al elegirlo, aunque su nombre así lo indique puesto que estamos ante un fantástico vino, totalmente redondo, equilibrado, sin ninguna arista pendiente de pulir, con un paso elegante, agradable y aterciopelado, buen potencial y con buen esqueleto, frutal, bien de acidez y unos taninos totalmente integrados, con buena persistencia.
En nariz se muestra inicialmente y nada más abrir la botella bastante tranquilo, pero rápidamente evidencia la fruta roja madura como frambuesas, moras, arándonos, y un apunte goloso dulzón, agradables tostados, balsámicos y un fondo de crianza.
A la vista sigue pareciendo un vino joven, con buena capa y ribete poco evolucionado tirando a rubí.
Un vino para disfrutarlo pausadamente.

Que bueno es esto de poder ver tus notas de cata anteriores del mismo vino.
Compre tres botellas de este vino y predispuse una para cada año siguiente, por suerte y por fuerza de voluntad ( no fue facil) lo consegui.
Sigue estando en un buen momento, es un vino que se expresa enseguida, los balsamicos siguen muy presentes, fruta roja madura y quizas le he notado mas presencia de especiados (pimienta, clavo) y de crianza, es mineral.
En boca tiene todavia vida para largo, buena acidez, es fresco, aunque tiene potencia es equilibrado, buena conjuncion fruta-madera y con final largo y con recuerdos minerales y frutales,
Lastima que se acabo, buscaremos otras añadas.

Fresco , ligero, frutal en nariz, cocacola, algo disperso y desequilibrado, especiado y fino en nariz, pero a mi entender sin complejidad ni emoción. Bodega y recuerdos de maceración , pero no integrados. Boca ligeramente mineral, algo astringente, algo corto. Decepcionante, prefiero a su hermano pequeño

Color picota intenso poco evolucionado con ribete violáceo. Nariz fresca y de buena intensidad a frutillos rojos y negros, finos balsámicos, sotobosque, sobre un fondo especiado a ceniza, cedro, sutil y elegante. En boca tiene un ataque fresco y sedoso, de cuerpo medio y taninos dulces, excelente acidez posee un ligera amargosidad que le aporta complejidad y final muy largo y persistente.

Un año despues he vuelto a catar este vino y a mejorado mucho, en aquel momento fue ligeramente astringente, se le notaba algo aspero, cosa que en esta ultima cata ya se habia pulido en botella, le he sacado unos balsamicos en nariz muy elegantes (eucalipto,menta) sigue estando muy presente la fruta roja madura y los aromas de cacao.
En boca el equilibrio es mayor, tiene una sedosidad esplendida, la fruta esta muy presente, una gran acidez, y un final larguisimo. La ultima botella de esta añada que me queda no se si sere capaz de aguntarla un año mas.

Catado en miferia en Las añadas de España (Valencia) presenta un precioso color picota intenso con ribete violaceo casi impenetrable. Su nariz es intensa y franca donde sobresalen las notas de fruta negra y roja madura, concentración pero con gran frescor, las vainillas y las especias. Su boca es fiel reflejo de lo percibido en nariz y donde destacan unos taninos muy golosos,carnosos y ya muy sedodos. Su estructura es importante y su largura mas que destacable.
Uno de esos Riojas que me consiguen cautivar.

Muy buen vino, el top de la bodegas Orben. Si ya el Orben me pareció fantástico, este Malpuesto es un vino elegante, todavía un poco astringente, pero con buena astringencia y un os tan inos maduros. Todavía le queda botella, pero cada vez será más fantástico. Color rojo picota de borde amoratado, muy negro. En náriz una buena intensidad aromática a frutas rojas maduras y a especias. Se nota la buena madera. En boca entra muy suave, fresco, muy elegante y aterciopelado. Pero es un vino con cuerpo y con estructura. Final largo. Buen vino y sorprendente Rioja con muy buena relacion calidad precio.

Embotellado por Bodegas Izadi.

Se han de destacar los diseños de botella y etiquetas. Fantastico.

Picota entrado. Nariz de intensidad muy alta. Aromas marcados a frutos rojos. Notas de tabaco, vainilla y regaliz. Grande en boca. Astringente. Buena acidez Rotundo. Fruta muy presente. De lo mejor que he probado ultimamente. Disfrutado en familia con los rayos de sol del invierno. Gracias Mikel e Izaskun.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar