Malpuesto 2010

Vino Malpuesto 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Orben
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo de 80 años de edad media.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés nuevo.

Varietales: Tempranillo de 80 años de edad media.

Consumo: 2013 - 2025

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2025.

4 Opiniones de Malpuesto

Vino color picota madura con ribete rojizo, capa media alta, limpio, brillante y lágrima densa y abundante.
En nariz con buena intensidad notas de frambuesas y moras, levemente floral, tipo rosas marchitas y evolución a notas de monte muy fino y elegante, cedro, cerezas, ciruelas, grosellas, café y tostados, enorme abanico de aromas muy bien definidos y con personalidad.
El paso por boca, suave, amable, muy afrutado, frutas rojas, ciruelas pasas, con cuerpo, buena acidez, equilibrado y bien constituido, serio y con un tanino aterciopelado.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, medio largo y bueno.

En nariz es un espectaculo, en boca no acompaña mucho, quizás le falte algo de botella, creo que me he precipitado al abrirlo, mas adelante lo volveré a probar, seguro que no defrauda.

Pues como comentamos, es un buen vino, pero dadas las expectativas que genera Orben siendo un hermano pequeño subes la esperanza en este y quizás no alcanza la talla. También es cierto que la sesión de vinos que llevabamos en 24 horas empieza a bajar percepciones pero por contra el vino anterior nos dio todo lo que era. Frutal, madera bien integrada pero falta algo que le haga ser un vino especial y de ese precio, un poco más de personalidad, algo que le de un valor añadido

Las tres añadas que he probado de este vino siempre las he percibido con cierto desconcierto . Grandes expectativas que no acaban de cumplirse y que irremediablemente me remiten a Orben como mejor vino. Falta de profundidad?, de Complejidad?, Ausencia de esa seriedad y redondez que suelen tener los grandes??. Demasiadas xpectativas?. No lo sé, esta añada es buena, con una gran carga frutal, pero algo insípida, sin impresionarme en nariz. BOca equilibrda, correcta, pero sin apasionar.

De color picota oscuro de capa media-alta y ribete granate. Lágrima marcada y homogenea.
Nariz elegante con aromas iniciales de fruta negra (ciruela, cassís, moras), sugerente y limpia bien combinadas con tostados de café y especias finas, cuero nuevo y cacao puro. Fondo de laca y tonos minerales muy gratos que le dan complejidad al conjunto.
En boca muestra complejidad y buena intensidad de frutos negros en sazón y confitura de moras junto a notas de clavo y pimienta, carbón, chocolate, puntas de tabaco y flores lilas, todo bien amueblado, con elegancia y bastante redondez. Su paso es cremoso, con muy buena amplitud y recorrido. Final largo y envolvente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar