Malpuesto 2007

Vino Malpuesto 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Orben
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas proceden de un viñedo de 80 años, plantadas en vaso sobre suelos arcilloso-calcáreos.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Malpuesto

En esta bodega, que elabora este Malpuesto y su hermano “pequeño” Orben, el Grupo Izadi buscaba un toque más moderno que el de la casa matriz, y se nota rápidamente, empezando por el diseño de las botellas (pesadísima borgoñona) y las etiquetas.

Color cereza de capa bastante alta, muy limpio y fluido.

Nariz intensa y bastante frutal, toques de sotobosque sobre un fondo avainillado y cremoso de la madera y toques de regaliz.

Ataque potente pero de gran equilibrio, taninos dulces, fruta roja y negra bien presente que predomina sobre las especias dulces y notas cremosas, fresco a pesar de sus 14,5 grados, con un final bastante largo y frutal ligeramente amargoso.

Enfoque moderno, más extraído, pero no hay duda de que es un muy buen vino y tiene cuerda para rato.

Cereza con capa alta , borde grante , espejo limpio, sin lagrima.
Nariz intensa con compota de frutas rojas en primer plano, apareciendo mas tarde frutas negras, fondo mineral con flores muy marcadas (violetas)
Paso por boca , redondo, taninos ligeramente dulces, sin aristas, buen cuerpo, sabor profundo que se expande en lateral y se fija en las papilas

Este riojano moderno es el buque insignia de la bodega Orben, un tinto de color cereza y capa alta. En nariz es potente, muy frutal y terroso. La boca es estupenda, con mucha fruta negra, notas minerales, especias dulces y taninos maduros. Gran elaboración de una tempranillo de viñas viejas. Está ya en un buen momento de consumo, muy pulido y sin aristas. Buena RCP, 25 euros en tienda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar