El Chaparral de Vega Sindoa 2005

Vino El Chaparral de Vega Sindoa 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Nekeas
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Garnacha
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración en frío durante 5/10 días. Maceración total media: 25 días. Fermentación maloláctica en barrica. Crianza entre 8-10 meses en barrica de roble francés nueva en un 50% y en barrica de un vino en otro 50%

Varietales: 100% Garnacha

5 Opiniones de El Chaparral de Vega Sindoa

VISUAL: De capa media, color rubí de lágrima densa.
OLFATIVA: De madia intensidad, las primera notas no son nada agradables, notas ahumadas, cuero mojado (se cata recién abierto, tendríamos que haberlo decantado y dejarlo airear un rato), al mover la copa se muestra más complejo, fruta roja madura, caramelo quemado y algunas notas balsámicas. Al cierto tiempo cae en picado dando puntas a disolvente, esmalte de uñas y laca de pelo. Al día siguiente no está mal y nos da fruta negra madura. Hemos alucinado como ha ido cambiando.
GUSTATIVA: Aquí decepciona, muy ligero, con puntas vegetales, taninos inapreciables, escasote acidez y nada persistente.

Rojo de capa media.

Buen aroma típico de garnacha. Fruta roja y flores.

En boca entra fácil y se muestra goloso. El problema es que aun se nota demasido la madera. Seguramente se integre pues es un 2005, pero creo que con menos madera hubiera quedado una garnacha mejor apañada.

El color es picota con menisco morado.En nariz muestra aromas de jarabe para la tos(pectox),en el que puede aparecer cerezas,fresas,algo de lilas y un fondo de madera.En boca muestra un paso potente,taníno presente,buena acidez y un final largo con recuerdos de caramelo de fresa.Fácil de olvidar.

Una agradable y fresca sorpresa. El vino tiene un color realmente apetecible, muy brillante, límpio y de media intensidad con un ribete morado muy luminoso. Huele a cerezas,moras y frambuesas, fondo caramelizado y puntas tostadas. Sabor frutal, intenso, de entrada fresca, con taninos por pulir. Largo

Picota ribete morado. Muy glicérico, abundante lágrima. Nariz roscón de reyes y compota de frambuesa. En boca es tremendamente goloso sin apenas notas de la crianza en barrica. Anís en el retronasal. De trago largo y peligroso. Recomendado para iniciados porque es una auténtica sorpresa para el paladar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar