Finca L'argatá 2001

Vino Finca L'argatá 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Cellers Joan d'Anguera
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet, garnacha, syrah, carinyena.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica roble francés y allier.

Varietales: Cabernet, garnacha, syrah, carinyena.

6 Opiniones de Finca L'argatá

9 meses después, el vino se ha terminado de redondear; siendo aún necesaria una apertura previa de media hora al menos, ha ganado en "profundidad", mantenido el color y aumentando el recorrido y la persistencia.

Un vino que se elabora con cariño, con una contraetiqueta con la información precisa y puntual, y una apuesta segura con carnes a la parrilla, quesos fuertes, o ensaladas con foie.

VISUAL: Cereza de capa alta, con menisco cardenalicio, limpio, y con lágrima persistente.
NARIZ: tarda en abrirse, por lo que el consejo de la bodega de apertura 1 hora antes está más que justificado.A medida que pasan los minutos, intensa a frutos rojos y negros,maduros y un ápice de nuez moscada, torrefactos y cacao.
BOCA: trago fluido, acidez muy equilibrada, y la rotundez de los frutos negros apuntados en la visual. Recorrido medio, y final persistente, que invita a repetir copa. De hecho, no responde a una cata estricta, sino a su consumo con lasagna rellena de carne y bechame, y quesos cremosos de Francia y Extremadura. Por los 6 euros más Iva por los que lo he comprado, excepcional RCP.

Cereza intenso con ribete rubí. Capa alta.
Nariz intensa y expresiva con muchos frutos rojos y negros, tanto frescos como compotados, buenas notas balsámicas, apuntes especiados -pìmienta-, notas de cacao amargo y fondo mineral.
En boca es sabroso, con mucho volumen. Taninos muy jugosos y bien integrados en el conjunto. Acidez refrescante. Concentración y materia de gran calidad. Paso intenso y complejo, con mucha fruta fresca madura, balsámicos, y evidentes notas minerales. Final de gran recorrido y mucha persistencia frutal y balsámica. Muy goloso y bebible, acompañó excelentemente un filete con setas impresionante.

Rojo picota – ribete violeta. Nariz con bastantes notas de reducción, con cueros, aromas de frutas rojas maduras, caja de especias, maderas viejas, hierbas secas y hojarasca en descomposición con notas de humo. Intensidad media y notas de evolución. En boca es algo plano, con una evolución de frutas rojas maduras y algunas notas amargosas que recuerdan al caramelo de naranja amarga. Cierta sensación de “ apagado “ y tenue. Creo que no está en buen momento, por lo menos está botella, que incluso en el final de nariz nos trae recuerdos aldehídicos y en retronasal uva pasa, orejones y miel quemada. Notas principalmente reductivas.

Sin decantar. Cereza amoratado, con ribete violáceo/púrpura. Capa alta. Glicérico. Lágrima tintada. Intenso aroma a frutos negros maduros, balsámicos (mentol, eucaliptus), laurel, torrefactos,vainilla y algo de alquitrán. Inicialmente presentaba también un extraño y no demasiado agradable aroma como de agua estancada o fruta podrida que le resta atractivo, pero al rato ha ido desaparecindo. En boca es seco, con gran cuerpo y enorme sensación de fruta madura. Carnoso, con mucho volumen y tremendamente expresivo. Poderoso pero manteniéndose fresco y con cierto equilibrio (sin duda debido a su buena acidez), aunque algo astringente. Final frutal con recuerdos de torrefactos, balsámicos y de regaliz. Muy persistente. Vino muy mediterráneo. En nariz presenta ese extraño aroma inicial de podredumbre pero en boca no es demasiado manifiesta la sobremaduración, aunque conforme avanza la botella se muestra un poco cansino. Buen vino en cualquier caso. 13,7€.

Picota, ribete cardenalicio, corpulento y limpio. Estupenda lágrima, tintada y gruesa.
Nariz muy mediterranea, un amalgama de impresiones a veces incluso discordantes pero con mucha personallidad en cualquier caso. Compota, bayas confitadas, mantequilla, caramelo, caramelo quemado... Una estupenda nariz, larga y compleja, rozando el limite de la sobremaduración.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar