Muscadet Expression d'Orthogneiss Domaine de L'Ecu 2002
Vino Muscadet Expression d'Orthogneiss Domaine de L'Ecu 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
100% Muscadet procedentes de 17 hectáreas localizadas en Le Landreau, en Sèvre-et-Maine, ricos en suelos de gneiss.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.25
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Muscadet Expression d'Orthogneiss Domaine de L'Ecu
OPINIONES
15

Dorado brillante con destellos amarillos. Nariz intensa, con notas de humos de tabaco inglés, toques de miel, recuerdos a caramelo de miel y limón, notas especiadas y marcada mineralidad. En boca tiene un ataque intenso, con una acidez marcada, recuerdos a su paso por lías, con amplia expresión frutal, con profundidad y gran longitud.

Bello en su visual con tintes oro y reflejos evolucionados hacia oro viejo. Su esencia nos muestra un recorrido cambiante repleto de aromas y sabores. Equilibrio absoluto acidez-alcohol, crianza-fruta, aromas florales de violetas que nos muestran un blanco potente, sensual con un ataque fresco y denso que transmite notas amargosas.

Dorado con reflejos dorados muy brillantes.
Nariz golosa con miel, caramelo de miel y limón, mineralidad marcada y alguna nota de hinojo dulzona.
En boca tiene una acidez muy marcada, con recuerdos tostados y de fruta madura, es largo.

Color amarillo dorado. Olor a liches, tabaco..muy mineral
En boca fresco, acidez bien integrada . Al final persiste la miel Con pimientos del piquillo rellenos de merzula ha cumplido perfectamente

Dorado con reflejos amarillos.
Nariz de buen intensidad con presencia de miel de panal, caramelo de miel y limón, dulce de leche, minerales -pizarra-, humo de tabaco inglés... densa y compleja.
En boca tiene buena acidez con cierto fondo ahumado, se repiten las notas amieladas, buen recorrido y buena acidez.

Dorado con destellos amarillos. En nariz es intenso, toffees, caramelo de miel y limón, alguna nota de carne y un fondo de dulce de leche. En boca tiene muy buen ataque, acidez marcada, con un paso cítrico, amargoso, largo y atractivo. En retronasal trae recuerdos ahumados y ciertos toques minerales (pizarra). Excelente su evolución en botella.. y tiene pinta de tener vida por delante.

Excelente la evolución en botella. Aparece con un color pajizo con destellos dorados. La nariz es de buena intensidad, atractiva, en primer plano aparecen dulces recuerdos a manzana verde, notas herbáceas (sobre todo heno recién cortado), seductora expresión floral con toques de flores blancas y algo de cera de abeja. En boca muestra excelente ataque, cuerpo medio, ligeramente amargoso, con carácter y nervio, excelente acidez y buen recorrido. Retronasal muy mineral.

Color doradono no muy intenso. Algo cerrado en nariz de inicio... hay que dar tiempo... luego, expresión de lichies, piña, mango, frutos secos, recuerdos de tierra húmeda... en boca, acidez algo marcada, buen recorrido y mineral.

Pues va a ser una etapa del vino, porque tras 24 horas abierta la botella mis sensaciones coinciden con las de Ricard y Paco, una nariz muy hermética y esquiva. Deja ver algo más de fruta en nariz que el Gneiss, y con el pedernal en segundo plano. Hay ciruelas blancas y flor blanca y ciertas notas herbáceas. En boca muestra una acidez rotunda (mayor que la del Gneiss), recorrido medio y cierto retrogusto animal (sur lies). Dejaremos pasar un tiempo hasta abrir otra botella.

Esta botella està como la última que ha probado paco. Parca de aromas -algo de cítricos y mineral a espuertas-, y con una boca a la que le falta expresividad. Eso si, gran acidez, muy fresca e intensa. Posiblemente en una etapa introspectiva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar