Opiniones de Domaine de L’Ecu Expression d’Orthogneiss
OPINIONES
2

Pero no lo voy a hacer xDDDD

Lo que sí que haré es hablar de lo que me ha sorprendido este vino, que en nariz era todo sutileza, elegancia, suavidad... y en boca era todo potencia y terruño puro y duro.

La nariz tiene pera, flores, manzana verde, cítricos, fruta amarilla, mineralidad, nuez moscada y suave melocotón. Nariz sutil, pero con notas golosas. He de decir que me esperaba un punto más en esta fase. Le falta potencia.

Pero recupera ese punto en la boca, con una mineralidad T-R-E-M-E-N-D-A!!!!! Y acompañada de ciruela amarilla, manzana verde, toques metálicos, especias picantes, flores, amargores, salinidad y una buena acidez. Hay suaves balsámicos y cítricos que hacen que el conjunto sea fresco, compensando las notas golosas de la pera muy madura que se nos presenta. Recuerdos minerales en el postgusto y una entrada suave, sutil, fina.

Pajizo. Después de bastantes años sin probar este vino -en su momento lo importaba Alma Vinos Únicos- lo recordaba mucho más descarnado y vertical. En este caso hay incluso apuntes golosos, con notas de melocotón, ciruela amarilla y sólo la mineralidad asoma en segundo plano. En boca tiene buen ataque, pero de nuevo lo recordaba más magro, más estilizado y este vino aparece con cierta cremosidad, si bien es cierto que la acidez es poderosa. Excelente longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar