Opiniones de Classic Muscadet Sèvere et Maine
OPINIONES
7

Ha evolucionado y ha ganado un punto de complejidad. A lo que ya se ha comentado en mi anterior nota de cata, hay que añadir que los herbáceos se han suavizado, las notas minerales son más notables y la fruta ha madurado tremendamente, además de añadir más complejidad con algunas especias y notas como de bollería.

Pues eso, que ya vas notando cuando lo olisqueas en la copa que la fruta blanca de hueso está más madura, con la presencia de fruta tropical muy suave, dando más importancia a la cáscara de limón, flores, suaves balsámicos, pimienta blanca, toques de pólvora y talco, aromas de panadería, salinidad y esas notas de hierba recién cortada muy sutiles y de fondo. Ha ganado madurez y complejidad, pero mantiene una gran frescura.

En boca ha ganado "grasa", cuerpo, anchura... con la fruta bien madura y jugosa, las flores muy presentes y la mineralidad... juguetona. Muy buena acidez, herbáceos que dan unos amargores y frescura, balsámicos, especias picantes y salinidad. El postgusto ha ganado en longitud e intensidad, además de poder detectar ahora esos toques de bollería.

Ha crecido bastante bien y creo que aún puede evolucionar.

Pero sí que es sabroso, rico, herbáceo y muy bueno!!!

Es la primera vez que pruebo esta variedad de uva y, debido a su nombre, me la esperaba con registros más dulces... Pero no!!!!! Hay manzana, piña, melón, flores blancas, herbáceos, ligeros cítricos, mineralidad....

Esa misma fruta se hace presente en la boca, con una acidez muy muy buena, amargores, cítricos maduros, notas salinas y minerales, herbáceos, especias... Tiene un paso graso, amplio, refrescante, con una estructura ligera, con un punto de carbónico incluso en boca.

Un vino que me parece que tiene hechuras para mejorar en botella durante algunos años.

El vino Classic Muscadet Sèvere et Maine 2015 tiene color amarillo pajizo blanquecino.
En nariz tiene un carácter claramente terpénico e intensidad media-alta, con profusión de notas florales, tímida fruta de hueso, herbáceos maduros y un toque amargo.
En boca tiene una entrada salina con trazos dulces, mineralidad de caucho y notas amargas al final del recorrido. Estructura media, buena persistencia e hidrocarburos en retronasal.

El vino es de un color amarillo pajizo.
En nariz es ligero en aroma pero transmite unos buenos aromas a hierba fresca y a fruta blanca, en especial a albaricoque. El vino se muestra tímido y ligeramente salino.

En boca es ligero, tiene un cuerpo medio-bajo, acidez media y buen postgusto.

Un vino curioso vino biodinámico francés.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
Naríz tímida, notas de cítricos dulces, algo de fruta amarilla con hueso y matices florales de diversa procedencia en un conjunto curioso.
En boca sorprende su entrada, resulta curioso con una acidez media, su paso por boca mezcla fruta y sensaciones que recuerdan al caucho, paso ligero con cierto volumen y final de media longitud.
Siempre me cuesta entender estos vinos de Muscadet, desde luego curioso.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Tiene una nariz de media intensidad, acorde al perfil de los vinos de esta edad, zona y variedad.
Las notas que destacan son las de flores blancas y de frutas de hueso además de manzanas y cítricos.
En boca es ligero con recuerdos salinos y acidez cítrica.
Vino que espero poder catar de nuevo en unos años, para ver su evolución ya que por la crianza y las características del vino podría ser que descubramos un vino mucho más complejo con el paso del tiempo (hasta 10 años ???.... es posible).
De momento la valoración se ciñe a lo catado hoy.

Despliega un aroma que recuerda un poco a la hierba fresca y algo más a la seca. Se muestra tímido pero no por ello carente de contenido. Surgen flores frescas, todas juntas, es como entrar en una floristería. Surge la fruta blanca algo etérea, toque de melón y manzana, el final es para el clavel.

La entrada en boca es seca y algo salina, hay mucha frescura, un toque en el fondo que nos recuerda a la goma caliente. El paso es de una estructura media, al igual que su acidez y el peso frutal, sin decir que sea mediocre, es curioso y probablemente algo más de tiempo lo termine de redondear y afinar para dar peso al contenido final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar