Petit Matasnos 2019

Vino Petit Matasnos 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bosque de Matasnos
D.O./Zona: IGP Vino de Castilla y León. Peñaranda de Duero. Burgos
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Viognier 30% - Chardonnay 30% - Verdejo 30% - Albillo 10%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración tradicional por separado de cada variedad con parte de fermentación en barricas de roble francés de 500 litros y maduración durante 3 meses en ellas, y otra parte envejece sobre lías en depósitos.

Varietales: Viognier 30% - Chardonnay 30% - Verdejo 30% - Albillo 10%

5 Opiniones de Petit Matasnos

De color amarillo muy pálido.

Nariz compleja y de buena intensidad con notas dulces, recuerdos a frutas tropicales y ligeros lácteos. 

En boca tiene buena entrada, seco, frutal, bien de acidez, sensaciones vegetales acompañan su paso de cierta untuosidad. Amargoso en el final y de buena persistencia.

A la vista de color amarillo pálido. En nariz se percibe fruta tropical con recuerdos herbáceos.  Con buena acidez y toques de miel. 

Color amarillo pálido, limpio y brillante

En nariz es muy aromático, en el que aparece pomelo, mango, algo de lácteo, anisados, toques herbáceos, hinojo, ligera madera; todo bien armonizado.

En boca tiene una entrada suave, untuoso, cremoso, que va in crescendo poco a poco y aparece esa fruta de  los aromas, con buena acidez y un final largo y agradable.

Color amarillo pajizo, limpio y brillante.

En nariz se presenta muy aromático, destacando la fruta tropical y de hueso y con recuerdos herbáceos.

En boca tiene una entrada suave, golosa, con buena acidez y recuerdos a fruta madura, notas cítricas y persistencia larga.

BMA

En 1.960, los propietarios de una masa forestal conocida con sobriedad como “El Bosque” decidieron dedicar su parte más profunda al cereal. Para hacerle sitio al cereal, los antiguos propietarios retiraron millones de kilos de leña de ese bosque malogrado. Los vecinos de la comarca trajeron a sus mulas y asnos para ayudar con la recolecta de leña. El sobresfuerzo mató a cientos de asnos, dando vida y nombre a nuestro bosque: El Bosque de Matasnos.

 

SOSTENIBILIDAD

Utilizamos las ovejas como herramienta de limpieza de nuestro Bosque a la vez que compostamos nuestros raspones con sus desechos. También practicamos la lucha biológica reintroduciendo aves autóctonas como el búho chico, el cernícalo y el autillo.

Toda la necesidad eléctrica de nuestro Bosque es 100% sostenible, gracias a nuestras placas solares. La idea es no contaminar en ningún paso de nuestro proceso productivo.

Nuestras abejas son el mejor certificado de calidad medioambiental, su miel está 100% libre de pesticidas y herbicidas. Un reciente estudio demuestra que el 75% de las mieles están contaminadas con pesticidas, pero la nuestra no es una de ellas.

La finca de Matasnos está ubicada en Peñaranda de Duero (Burgos) a 18 kilómetros de Aranda del Duero dirección Soria, en el altiplano de la Ribera del Duero entre 875-950 metros de altitud. En esta zona vitivinícola de España no se da con facilidad la viña a partir de los 1.000 m de altitud, presentando ya en esta altura muchos problemas de heladas y dificultad para madurar. El Bosque de Matasnos está casi al límite de la zona natural de desarrollo de la vid en la Ribera del Duero. Estas duras características térmicas son sin duda, un hecho diferenciador dentro de la Denominación de Origen en la que nos encontramos.

 

RIBERA DE DUERO

7000 Kg/ha ( No se usan más de 3500 Kg/ha)

Parque de 300 barricas de roble nuevas /usadas cada año

Producción de 100000 botellas/año ( en total de blancos y tintos)

 

Tintos

BMA etiqueta blanca

BMA etiqueta negra

Malbec

Syrah

 

Blancos

Blanco de Matasnos

Petit Matasnos – IGP Castilla y León. Suelos franco arenosos con sustrato calizo pobre. Viognier, Chardonnay, Verdejo, Albillo (1920) . Parte del mosto Fermentado en roble de 500L y parte del vino envejecido 3 meses en barricas de roble y el resto en depósito sobre lias.

 

CATA AD HOC

Vino de color amarillo verde-limón pálido, limpio con lágrima. Sin defectos. Corcho natural.

Pronunciado y limpio en aromas, con notas de fruta blanca como melocotón, pera membrillo, lichi, heno, miel, bosque y campo, lavanda, hinojo, humo, piedra caliza, vainilla (madera) y puntas tostadas. Un vino evolucionando.

En mi boca, es seco, con acidez media/media- y mucho volumen, cuerpo y alcohol, pero muy integrado en boca, no quema. Está en gran equilibrio, y todavía se puede domar un poco más. Final largo con intensidad pronunciada. Un pepino de vino!.

Es largo y con aromas primarios, buena madera madera que no supera a la fruta, con cuerpo y lías (notas de nata y crema(, y una vez perdida la primera reducción, es aromático con un Coupage medido, intensidad y concentración en fruta, si bien aun ganará más complejidad y creo que no dará tiempo a que consumamos todas sus botellas!. Un petit Grand vino.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar