Badaceli 2016

Vino Badaceli 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Bodegas y Viñedos de Cal Grau (Compañía de Viñedos Iberian)
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,50%
Varietales: Garnacha y Samsó
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Proviene de una selección de viñedos de la finca La Solana de las variedades Samsó y Garnacha. La vendimia la realizan en su momento óptimo de maduración, se realiza de forma manual y en cajas de 15 kilos, donde es transportada hasta la Bodega para su elaboración. Durante 11 días fermenta en depósitos de 8,500 litros a temperatura controlada de 25ºC y macera durante 19 días con sus hollejos. Es ensamblado tras el periodo de crianza en barrica francesa nueva y de segundo año durante 14 meses.

Varietales: Garnacha y Samsó

8 Opiniones de Badaceli

Granate con matices rubí, brillante y limpio.  Finas y elegantes notas aromáticas balsámicas con toques frutales, florales y ahumados. Es una nariz redonda, lenta, ya que los aromas surgen poco a poco. En boca el vino tiene una entrada con presencia, buena acidez con integración de sus partes. Hay presencia frutal con ligeras notas a crianza. Sedoso, elegante y de buen recorrido.



Rojo rubi brillante, capa media baja. Nariz de media intensidad, elegante, fina. Fruta roja fresca, balsámicos, hay buena madurez, tambien da notas de pimiento. En boca es redondo, casi sedoso, paso sabroso, falsa ligereza, acidez cítrica. Persistencia media.

Nariz muy compleja y muy varietal.. licorella muy marcada, monte mediterráneo, especias, fruta madura, alcohol y madera muy en su sitio.

En boca es amplio, con buena acidez, como en nariz, vuelve a aparecer el monte mediterráneo con la pizarra, tanino fino..

Una delicia..

Elegante vino de color rubí y capa media.

Sigue elegante en nariz, con una primera fase balsámica y de bosque mediterráneo que se abre y deja paso a aromas frutales de cereza ácida y ciruela, tonos ahumados (pimiento asado) y florales (pétalo de rosa). Caramelo tostado, cacao puro y alguna nota láctica que tiende más a la mantequilla que a al yogur.

En boca posee una rica acidez cítrica, sabroso, con un punto canalla que invita al trago. Franco con lo que contó en nariz, va ganando presencia en copa, con unos finos balsámicos de regaliz. El alcohol está en su sitio. Un vino muy divertido y con mucha vida por delante. Me encantó.

Color rubí y capa media muy brillante. Es un vino complejo que en nariz marca muy bien el terruño y la forma de elaboración. Salen notas de crianza, tostados y cacao que dejan paso a los recuerdos de flores, de monte bajo, notas terrosas y una fruta roja muy madura. En boca es complejo y fino, entra suavemente, está todo perfectamente integrado, es franco, tiene frescura y un final muy largo con recuerdos a compotas de fresa y arándanos. Podría pasarme un buen rato describiendo todos los aromas que siguen saliendo conforme vamos catándolo... no tiene fin!! Un BUEN vino!!

Vino de Priorat de color rubi med+, limpido y brillante con notable lagrima manchado. Expresivo en nariz con alma de Priorat - el conjunto de fruta roja y negra ..bayas pequenas rojas y grosellas con su destacable mineralidad - heno, grafito y especias de roble ..mucha complejidad .

Por boco entra suave, fruta fresca - cereza y bayas pequenas con buen acidez, alcohol integrado y táctil tanino fino. Paladar  estructurado con buen intensidad de fruta y crianza de balsamicos detras. Final larga y todo en armonia ...placentera y rica.

Light to medium bodied ruby red coloured wine with long legs.

Elegant nose, red and black fruits, rose petal, redcurrant, blackberry, plum, roasted red pepper, balsamic.

In the mouth, red fruit gums with a lively acidity, buttery, menthol, balsamic notes cherry fruit, licorice, refeshing and well-integrated alcohol.

Color rubí de capa media, tiñe la copa y la llena de finas lágrimas tan densas como eternas.

Le damos tiempo para saber interpretar y entender todo su interior. Hay frutas rojas, grosella y moras negras, ciruelas y endrinas. Finas especias, todo bien equilibrado con intensidad y concentración. Al movimiento surge un aire fresco, vegetal, a pimiento asado. Fondo balsámico todo es en él, largo y profundo. 

En boca es fresco de un punto frutal rojo pizpireta envueltos en una acidez ensalvante y jugosa, puede con el tanino bravo y sano, tornan un conjunto agradable de fuerza y armonía. Mascas las moras y la endrina, es agradable ligero y armado, transmite una buena crianza tan elegante como exquisita, todo en equilibrio. 

Escribo estas notas con la canción de los Yelowjackets, Summer Song, junto con Bobby McFerrin. Son tal para cual, pruebalo y sé, que me lo contaras.   

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar