Vía Romana 2018

Vino Vía Romana 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Adegas e Viñedos Vía Romana, S.L.
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Mencía,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, despalillado y descarga por gravedad de los depósitos de fermentación. Fermentación alcohólica. Permanece un mínimo de 8 meses en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

Varietales: Mencía,

5 Opiniones de Vía Romana

Color rojo rubí de narices vivos, brillante y limpio. Perfil aromático dulce y floral. Podemos observar notas a violetas, rosas, caramelo de cerezas, frambuesas,etc. Boca ligera con una acidez correcta. Es un fiel calco de la nariz, joven, elegante, variado en sensaciones con un final vegetal ligero. Es también un vino similar a los maceraciones carbónica, es como si estuvieras bebiendo el vino directamente del depósito. Vino transparente y franco con un predominio absoluto de los matices a cereza y un reto donde encontramos lavanda.



Color rojo rubi con matiz violaceo, capa baja. En nariz tiene intensidad media, muy frutal, algo de toque tostado, muy frutal, de frutas silvestres, guinda y flor azul. En boca entra muy frutal, ligero, paso fácil, tanino sabroso, fundente, persistencia media. 

Medium bodied, red cherry colour, long, very fat, glycerinous legs.

Intense super-fragrant nose, a youthful nose with hints of carbonic maceration, lots of red and black fruits, cherry, blackberry, blue flowers, violet and lavender, earthy notes with some complexity.

Honest on entry, fresh, lots of cherry drop sweets, bags of fruit, one notes the alcohol but it does not dominate, smooth tannins, and a repetition of the blue flowers in a long fruity finish.

Color rojo cereza de capa media/baja.

Jovial e intenso en nariz. Se intuye, por momentos, alguna nota de maceración carbónica. Mora crujiente, arándanos, cerezas, guindas… junto con notas de caramelo. Goloso, fresco y atractivo.

Fresco en boca, alguna nota verde ¿raspón?, pero con una acidez equilibrada. Franco. Fácil de beber y de trago largo. Esconde complejidad, pero no es complicado de beber. Rico.

Color cereza mate de capa baja.

Aroma frutal y sensitivo, tan sincero como claro. Hay cerezas tanto maduras como frescas, moras el fruto y las hojas, punto mineral, violetas, caramelo, terroso, tostados. Es un vino delicado en las formas y con fondo e intensidad.

En boca sigue la senda trazada en nariz, es fresco y frutal, el alcohol apenas se siente, no hiere. De paso fácil y grato, nada carente de contenidos y de cierta complejidad. Fresco, delicado, floral azul, rica  suave y tierna acidez al igual que el tanino. Sensitivo para saber entenderlo.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar