VR Barrica 2014

Vino VR Barrica 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Adegas e Viñedos Vía Romana, S.L.
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Mencía
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino procedente de los viñedos con más edad de la bodega con rendimientos entorno a 1kg por cepa lo cual asegura una buena calidad de la uva. Permanece entre 7 y 11 meses, dependiendo de la añada, en barrica de roble francés y otros 6 meses antes de salir al mercado.

Varietales: Mencía

3 Opiniones de VR Barrica

Color granate rojo con un ligero matiz ocre, brillante y limpio. Aroma marcado con fruta roja en licor y cierto punto animal. Suaves cerezas y violeta también emanan conforme se agita la copa.  En boca hay una entrada ligera, buena acidez, notas ahumadas y fruta roja son las sensaciones que nos aparecen.

Garnet coloured medium-bodied wine with an appearance of age when poured. Long slow legs.

Some age on the nose also, herby, vegetal, with the merest hint of a vinegary note, at the edge of its limits, blue flowers.

In the mouth really rather pleasant on entry. Raspberry acidity, smoky notes, soft red fruits, sweets even, soft tannins. Certainly worth re-visiting.

Color granate de capa media y ribete más claro. 

Le damos tiempo para descubrirnos unas moras, cerezas y endrinas envueltas en una cesta de arpillera con hojas de castaño, hierbas secas y monte bajo. Al movimiento recuerda a las violetas y se siente un puntito de acético, da la sensación de más mayor de lo que realmente es. 

En la boca es fresco, ratifica la juventud, es amable, natural, liviano, con una acidez viva y jugosa, algo atrevida, quizás por que la fruta no tiene más peso. Tanino tierno. Realmente es un vino para saber entenderlo, tiene su momento y su espacio y da (una vez lo descubres) una Mencia sincera y terrenal, desprovista de ambages y de fuerza, es delicada, sensitiva, hace pensar...

Escucho mientras escribo estas notas el tema de Lyle Mays, Long life, son sensitivos, melosos y tiernos los dos. Y también yo algunas veces. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar