Petit Pissarres 2016
Vino Petit Pissarres 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
60% Garnacha, 40% Samsó de viñedos situados en El Molar, Bellmunt del Priorat y Torroja del Priorat situados a diferentes altitudes y con diferentes orientaciones. Suelos de pizarras graníticas y rojas ricas en óxidos de hierro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
a vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable de 5.000 litros. Las variedades presentes en el 'coupage' se vinifican por separado para obtener el máximo potencial expresivo de cada uva. La crianza se realiza durante 6 meses en barricas de roble francés de 225 y de 500 litros. Parte de las barricas son nuevas, parte son de segundo año.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Petit Pissarres
OPINIONES
1

Un vino que compré junto con su hermano mayo (Pissarres) y lo descorché para una cena tranquila... y lo disfruté muchísimo. 

La nariz está llena de fruta madura, con grosellas, ciruelas, arándanos.... pero con toques balsámicos, ahumados, de matorral mediterráneo, toques de pizarra y unas especias picantes deliciosas y juguetonas en la nariz.Las flores van apareciendo poco a poco, pero cuando despliegan sus aromas te enamoran. La madera está presente, pero se acabará de integrar con más botella, porque la fruta es la gran protagonista y eso ayuda.

Si la fruta manda en la nariz, en boca, más de lo mismo, con una deliciosa acidez, tensa y vibrante, esos amargores que te hacen pedir otra copa, una mineralidad intensa y que se mastica, el tanino rugoso y lleno de vida (pero que no te come la boca), las especias picantes que aparecen rodeadas de otras más dulzona.... Es muy complejo y grande pese a ser tan pequeño, con una entrada poderosa, un postgusto floral y mineral, esas notas mediterráneas, suaves toques de yogur de frutos del bosque y una madera que la botella acabará de domar. Muy buena estructura, lo que le augura un buen desarrollo en botella.

Muy grande este Petit. ya tengo ganas de probar a su hermano mayor, pero esperaré porque es de la misma añada y estará demasiado verde me da.

Vino para comprar por cajas e ir descorchando sin miedo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar