Un Petit muy grande

Un vino que compré junto con su hermano mayo (Pissarres) y lo descorché para una cena tranquila... y lo disfruté muchísimo. 

La nariz está llena de fruta madura, con grosellas, ciruelas, arándanos.... pero con toques balsámicos, ahumados, de matorral mediterráneo, toques de pizarra y unas especias picantes deliciosas y juguetonas en la nariz.Las flores van apareciendo poco a poco, pero cuando despliegan sus aromas te enamoran. La madera está presente, pero se acabará de integrar con más botella, porque la fruta es la gran protagonista y eso ayuda.

Si la fruta manda en la nariz, en boca, más de lo mismo, con una deliciosa acidez, tensa y vibrante, esos amargores que te hacen pedir otra copa, una mineralidad intensa y que se mastica, el tanino rugoso y lleno de vida (pero que no te come la boca), las especias picantes que aparecen rodeadas de otras más dulzona.... Es muy complejo y grande pese a ser tan pequeño, con una entrada poderosa, un postgusto floral y mineral, esas notas mediterráneas, suaves toques de yogur de frutos del bosque y una madera que la botella acabará de domar. Muy buena estructura, lo que le augura un buen desarrollo en botella.

Muy grande este Petit. ya tengo ganas de probar a su hermano mayor, pero esperaré porque es de la misma añada y estará demasiado verde me da.

Vino para comprar por cajas e ir descorchando sin miedo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar