Bodega Costers del Priorat

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

Localidad: 43738 Bellmunt del Priorat (Tarragona)

Dirección: Finca Sant Martí

Facebook: facebook.com/costersdelpriorat

Dirección técnica: Jose Mas Barberà

Viñedo: 40 Ha.

Año de fundación: 2002

Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

En mi humilde opinión, en Riberas, Malleolus, Arzuaga Reserva, Aalto, Requiem. En Riojas, 904, 200 monges, Muga Reserva Especial. De Toro, Numanthia. Priorato, Clos Cypres, Les Terrasses. Alicante, Reserva Santa Rosa. D.O. Arribes, Mesopotamia. Valencia, Finca Terrerazo. Es sólo mi opinión. La mayoría no llegan a 30 euros. Saludos.


Costers del Priorat es una pequeña bodega situada en Bellmunt del Priorat que nació en 2002 de la unión de un grupo de viticultores con un mismo sueño: crear unos vinos con identidad propia que reflejasen las cualidades de un clima especial y un suelo único.

La “llicorella”

El terruño es, sin duda, uno de los factores más determinantes para la uva, ya que es de donde las vides cogen sus nutrientes. Por este motivo, la singularidad de la “llicorella”, pizarra quebradiza y a la vez resistente, que cubre todo el suelo de los viñedos de la comarca, hace que los cultivos tengan una personalidad única.

El clima

Su situación geográfica, aislada de la influencia del mar y protegida de los vientos fríos del norte gracias a la Serra de Montsant, hace que la zona tenga un clima muy particular sobretodo por los cambios de temperatura entre el día y la noche y un nivel pluviométrico muy bajo.

Estas dos características hacen que la vid produzca uvas pequeñas y de alta calidad, que unidas al esfuerzo y a su recolección manual, tienen como resultado unos vinos con identidad propia.

Costers del Priorat y sus vinos

Los vinos elaborados por Costers del Priorat son el resultado del respeto en los procesos de elaboración heredado de sus antepasados y las cualidades tan singulares de las vides de la tierra.

Clos Cypres

Variedades: 100% Cariñena

Viñedos: Viñedo centenario de la variedad Mazuela ubicado en la Finca Sant Martí, en la población de Bellmunt del Priorat dispuesto en “coster”, con orientación sur y en una pendiente pronunciada

Nota de cata: Vino potente y exuberante. Color picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, complejo, fino y con notas minerales y frutas que se complementan perfectamente con los aromas de crianza. En boca es rico, carnoso, amplio y con un final muy persistente.

Blanc de Pissarres

Variedades: Garnacha Blanca, Macabeo y Pedro Ximénez

Viñedos: Viñedo singular de Macabeo de la Finca Mas Alsera situada en Torroja del Priorat con una altitud de 450 m formado por pequeñas terrazas con una excelente aireación debido a la fuerte pendiente de la ladera donde está ubicado.

Nota de cata: Tonos de roble cremoso, fruta tropical y mineral. Entrada en boca con cuerpo, untuosa, con larga persistencia.

Pissarres

Variedades: Mazuela y Garnacha

Viñedos: viñedos viejos de la Finca Sant Martí (Bellmunt del Priorat) y la Finca Mas Alsera (Torroja del Priorat) dispuestos en pequeñas terrazas y fuertes pendientes con diferentes orientaciones y altitudes.

Nota de cata: Un vino redondo, en perfecta armonía y muy equilibrado. Paso sedoso y carnoso, con mucha fruta golosa matizada por los tostados y el grafito. Perfecta acidez que provoca una agradable frescura. Taninos maduros y muy bien integrados. Gran final largo y persistente.

Elios

Variedades: Garnacha, Mazuela, Cabernet Sauvignon y Syrah

Viñedos: Ubicados en la Finca Sant Martí (Bellmunt del Priorat) y la Finca Mas Alsera (Torroja del Priorat) dispuestos en pequeñas terrazas y fuertes pendientes con diferentes orientaciones y altitudes.

Nota de cata: Aromas a grosella, fresa y ciruela en nariz con ligeras notas minerales. De cuerpo medio, entrada en boca suave y afrutado, con unos taninos redondos y cálidos.

Reflexe

Variedades: 100% Garnacha

Viñedos: viñedos históricos situados en la Finca Sant Martí (Bellmunt del Priorat) y en la Finca Mas Alsera (Torroja del Priorat). Están dispuestos en pequeñas terrazas y fuertes pendientes con diferentes orientaciones y altitudes.

Nota de cata: Vino aromático de cuerpo medio con notas a grosella, fresa y ciruela envueltas en suaves taninos y notas minerales del terruño.

Mas Viló

Variedades: Mazuela, Garnacha y Syrah

Viñedos: Viñedo situado en Bellmunt del Priorat con terrazas situadas tanto en orientación norte como sur siguiendo las curvas de nivel de las escarpadas montañas donde está situado.

Nota de cata: Color granate intenso. Aroma de buena intensidad donde predomina la fruta madura. En boca es poderoso y vigoroso, con taninos firmes de fruta y muy expresivos.

Clos Viló

Variedades: Mazuela y Garnacha

Viñedos: Viejos viñedos con personalidad marcada por su suelo pizarroso rico en óxidos de hierro con orientación este-oeste situados en Bellmunt del Priorat.

Nota de cata: Vino tinto rico y expresivo, de color guinda picota intensa. Aroma fino y complejo donde destaca la fruta madura con notas minerales y a roble. En boca es sabroso y amplio y proporciona buena estructura. Con taninos maduros y notablemente largos.

Otros premios y menciones

  • Clos Cypres
    - +95 puntos en Revista Decanter
    - 93 puntos Guía Peñin 2016
  • Pissarres
    - Gold Decanter 2015
    - 91 puntos Wine Expectator
    - 90 puntos en Revista Decanter
    - 91 puntos Guía Peñin 2016
  • Elios
    - Silver Decanter 2015
    - 91 puntos Guía Peñin 2016
  • Mas Viló
    - Gold Decanter 2015
    - 89 puntos Guía Peñin 2016
  • Clos Viló
    - Silver Decanter 2015
    - 90 puntos Guía Peñin 2016
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar