Naia 2002

Vino Naia 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Naia
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% Verdejo, 15% Viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 85% Verdejo, 15% Viura

4 Opiniones de Naia

Amarillo pajizo intenso, brillante y con destellos verdosos. Aroma de mediana intensidad a fruta ácida, algo cítrica y no excesivamente madura (lima, lichis, uva, ciruelas blancas, melocotón), hierba fresca, hinojo y un tenue fondo mineral. Nariz muy fresca y atractiva. En boca es seco y muy ligeramente cremoso. Buena expresión de fruta fresca ácida, algo cítrico y ligeramente amargo. Cálido, sabroso, vivo y muy fresco, tendiendo hacia el equilibrio. Final frutal, amargo y ligeramente cítrico, con recuerdos de hierba fresca. Correcta persistencia. Excelente interpretación de verdejo. Algo caro por ser de Rueda pero es un vino muy serio. 7,75€.

Amarillo verdoso. Nariz limpia, afrutada y primaria en la que hay aromas de frutas blancas maduras, hierbas aromaticas de sensaciones anisadas, matices de madreselva y lichí, heno y algunos lácticos unidos a recuerdos finos de crianza en lías, junto con los cítricos ( pomelo – lima ). En final de nariz hay un pequeño recuerdo de la serie vegetal ( hollejo verde ) y de talco. Todo bajo una intensidad – calidad media. En boca es amplio, de sensaciones abocadas que recuerdan a la fruta muy madura ( de puntas dulces ) pero que se entremezclan con una buena acidez que le da frescor y cierto vigor en su recorrido, no es nada pesado. Final de boca bueno, afrutado y con un pequeño recuerdo herbáceo en el posgusto que lo alarga hacia aspectos ligeramente amargosos.

Color amarillo dorado algo pajizo y verdoso, muy brillante y limpio. Aromas de intensidad moderada, muy limpios de melocotón fresco y hierbas finas, hay un toque de mineralidad o piedra muy interesante. En boca es muy fresco, casi cítrico, con cierta unutosidad y cuerpo. Con un final muy moderadamente amargo y con notas de fruta muy verde. Correcta persistencia. Casi 8 euros, un precio algo elevado para lo que nos acostumbra Rueda y que se justifica sólo parcialmente. En cualquier otro lugar tendría una buena RCP.

Estaba yo hace un rato en un bar de vinos cerca de casa y noté, en la pizarrita de los "Blancos de la tarde," un nombre que parecía ser "Noia." Esto me hizo mucha gracia, pues "noia" en italiano significa "aburrimiento." En fin, que pagué el precio de extorsión que pedían por la copa de esta mezcla de verdejo y viura de Rueda. Olorcito decentón, de citronella, manzana verde y un leve acento de pipi de chat... Hay algo redolente a bombón en el todo aromático, pero no lo suficiente como para provocar mayor reacción. Una nariz sencilla, agradable, si bien algo genérica. Podía pertenecer a un sauvignon californiano sin roble.

En boca hay compota de albaricoque y pera, con un calorcillo glicérico leve. Tiene un bonito espinazo acídico, este blanquito. Final medio, de una sola nota no muy resonante.

Pero se deja beber...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar