Quinta de Couselo Selecc O Rosal 2014

Vino Quinta de Couselo Selecc O Rosal 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Quinta de Couselo
D.O./Zona: Rías Baixas (O Rosal)
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño, loureiro y caiño blanco.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 28 meses con sus lías finas.

Varietales: Albariño, loureiro y caiño blanco.

2 Opiniones de Quinta de Couselo Selecc O Rosal

  La verdad es que me esperaba mucho mas , esta en un momento ( las dos botellas que compre me han salido igual) de bajada. Aun es disfrutable pero entiendo que no las he pillado en su mejor momento. 

 Al abrirlo aparecen aromas de reducción que con la paciencia, aunque no desaparecen, pierden fuelle y aparecen los aromas citricos de piel de naranja y la fruta casi compotada (melocotón manzana). Ligeros amielados y la acidez en descenso.

 En boca esta dando los últimos coletazos, esta en su ultima fase, muchos salinos y minerales, muy maduro en su conjunto.

De color dorado intenso y brillante con ribete oro-pajizo, luminoso y brillante.
En nariz se muestra seductor, intenso y envolvente, con buena madurez de la fruta (mango, melocotón), alguna escarchada (cítricos, piña), muy fresco, a lo que le siguen notas de piel de naranja seca, manzana al horno y caramelo de limón. Fondo de lías, algo de bollería de crema, y puntas balsámicas al final, muy equilibrado, profundo e intenso.
En boca responde con fuerza, vertical salino, cítrico, amielado, de tacto untuoso y maduro, con acidez de vértigo pero integrada muy bien. Buena presencia de frutas variadas, golosas y apetecibles, seguidas de sensaciones de flor marchita, caramelo de piña, crema inglesa y melocotón seco. Excelente paso de boca, amplio y consistente a la vez que muy fresco y envolvente, dejando un largo final de boca, entre salino y algo mineral, sabroso y afrutado. Mucha vida le queda todavía, incluso mejorará sensiblemente. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar