Viña Mayor Verdejo 2017
Vino Viña Mayor Verdejo 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.43
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
Opiniones de Viña Mayor Verdejo
OPINIONES
4

Porque sigue fresco, joven, con un pelín más de madurez, pero con unas notas muy similares a la anterior cata (la subo para que vean que se mantiene fresquísimo).

La nariz sigue con esa mezcla de fruta blanca y cítricos, con hinojo, flores, esas notas de pimienta blanca, unos ligeros ahumados, matorral, anisados.... Ha ganado un punto con un melón madurete, pero que no satura para nada, junto con piña en su jugo suave.

La boca mantiene la acidez, con la fruta madura, esos toques cítricos, un toque dulzón debido a ese melón, los anisados y una buena mineralidad. Flores, matorral, suaves mentolados, esos amargores que hacen que sea un vino muy sápido, buena estructura y ese toque picantillo de la pimienta blanca.

Sigue espléndido y joven. Creo que está evolucionando lentamente y se mantiene eternamente joven :-D

Pues buen vino blanco, fácil de beber, pero con chicha y consistencia, mejor que bastantes vinos de su franja de precios.

En nariz es intenso, fresco, frutal, con fruta blanca madura y una buena ensalada de cítricos, con la cáscara de lima y limón perfumando la estancia. Notas vegetales, de flores blancas, acompañan a suaves toques de piña, de melón, con polvos de talco, pasteleras, anisados, aromas ahumados sutiles y hierba recién cortada.

En boca es sabroso, con cuerpo y una buena acidez. Los cítricos y esa fruta blanca se muestran maduras, con un toque goloso que su excelente acidez contrarresta muy bien. Los cítricos se desperezan y le dan unos amargores y un toque eléctrico al vino, con ahumados, herbáceos, pimienta blanca y esas notas de polvos de tocador y flores.

Buen vino básico y muy bien elaborado, con una deliciosa personalidad.

Viña mayor 2017
Tiene un bonito color amarillo pálido con ligeros reflejos verde. Limpio y brillante.
La nariz es intensa y elegante. Muy fresco y afrutado, con notas verdes , que se mezclan con aromas cítricos, de lima, y notas minerales.
En boca es sabroso y refrescante, con un toque salino que se mezcla con aromas que recuerdan al pomelo, el hinojo, y otras hierbas aromáticas. Fácil de beber, y de elegante y agradable final.

Verdejo varietal de color verde limón, limpio y claro, con buena calidad de fruta e intensidad aromática, además de sabor ( pera limonera, paraguayo, melón), con alcohol y acidez equilibrados, y algunas notas de lías (crema pastelera), limón y puntas herbáceas. En un final medio encontramos anisados y algo de alcohol que se tiene que ensamblar por su juventud. Vinificación muy bien hecha, con media concentración de sabores, pero con buena calidad y con aptitud para consumo actual.

Gustoso para ensaladas y pasta, así como algo más elaborado como Crema de espinacas y crocantes de jamón y piñones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar