CM Prestigio By Carlos Moro 2015

Vino CM Prestigio By Carlos Moro 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Carlos Moro
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: En bodega, previo enfriamiento en cámaras frigoríficas, la uva pasa por un doble proceso de selección (racimo y grano). La fermentación alcohólica tiene lugar en pequeños depósitos, tras ella tiene lugar la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Su posterior crianza se hace en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de las mejores tonelerías del mercado, durante 18 meses, para su embotellado en enero de 2017. El resultado es un vino de una gran e intensa capa de color picota oscuro y brillante con un gran aroma, muy complejo y voluptuoso y un complejo sabor, largo y persistente.

Varietales: 100% Tempranillo

2 Opiniones de CM Prestigio By Carlos Moro

CM Prestigio 2015 es un 100% tempranillo realizado por Bodegas Carlo Moro de gran intensidad cromática, destaca su color rojo picota oscuro, brillante y de capa media-alta. En aroma es muy expresivo y complejo, bastante voluptuoso pues se queda la esencia marcada en la nariz. Destacan los aromas a frutas negras, y aromas propios de la crianza como los vainillas y chocolates que se reproducen en boca, también surgen algún matiz a especies. Posee una entrada en boca sedosa que engloba todo el paladar, recordando nuevamente y sobre todo a las frutas a las ciruelas, sin dejar de lado el chocolate. Es mínimamente astringente, muy fresco ligero de beber. Carlos Moro ha conseguido un gran 100% tempranillo.

El CM Prestigio 2015 es el vino más exclusivo de la bodega Carlos Moro de Rioja y procede de viñedos de tempranillo de la propiedad, con una edad de entre 35 y 80 años, plantados en vaso y con producciones limitadas. De CM Prestigio 2015 tan solo se han elaborado 38.000 botellas.

A la vista se presenta con una capa bastante alta y glicérico, con un color rojo picota limpio y brillante. En nariz muestra una buena intensidad, con bastante complejidad aromática donde se entremezclan las notas primarias de frutas negras maduras, especias -vainilla, clavo-, chocolate/menta, notas balsámicas mientras en boca tiene una entrada con cuerpo y redonda, llena todo el paladar con sensaciones sedosas y nada astringentes, bastante largo en el postgusto con sensación de frescura y recuerdos frutales y ligeramente especiados. Un buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar