Carlos Moro Finca Valdehierro 2014

Vino Carlos Moro Finca Valdehierro 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Carlos Moro
D.O./Zona: D.O. Cigales
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses de crianza en barrica

Varietales: 100% Tempranillo

5 Opiniones de Carlos Moro Finca Valdehierro

El vino Carlos Moro Finca Valdehierro 2014 es de un color rojo picota con destello granates.
En nariz es rico en aromas. Se perciben balsámicos, regaliz, aromas de crianza limpios, fruta roja y negra madura y multitud de aromas complejos.
La entrada en boca es poderosa, con estructura y cuerpo. Terroso y largo. Buen vino al que le falta, quizá, algo de tiempo en botella.

De color rojo picota, ribete granate y capa media.
En nariz es opulento, tiene abundantes especias, presencia de la barrica mediante sus tostados y especias negras.
Fruta roja madura, cueros y mermelada de ciruelas.
En boca es contundente, tanino bueno pero todavía por domar para que esté al 100%. Es un vino grande con un final largo y persistente.

En vista hay buena capa, profunda picota con ribete granate. Buena lágrima

En nariz tiene buena intensidad, hay complejidad, fruta y barrica, al mismo nivel, madurez y calidez, tostados y especiados. Algo de cuero que le un toque interesante a futuro.

En boca tiene cuerpo, es terroso, carnoso, paso largo, tanino en proceso de integración, es muy amplio. Final persistente.

Color picota granatoso.
La nariz necesita aireación, es especiada, con lácteos, recuerdos balsámicos, fruta negra, ciruela, rosa mosqueta y esas notas de cuadra limpia que resultan gratas en un equilibrado conjunto.
En boca tiene buen ataque, muy buena acidez que estructura el conjunto, es elegante, con un gran balance en todos sus registros, amplio y con un final de buena longitud tras el que quedan excelentes sensaciones de fruta y crianza.
Muy rico.

En la copa se siente, es poderoso e intenso aunque no por ello inpenetrable. Hay una rica y bien madura fruta negra, sazonada con las especias, fondo complejo, es grato y profundo, con un alma muy negra, es una mermelada de frutos negros, está muy vivo, saltan las cerezas y las endrinas.

La entrada en boca es algo ruda, la llena es poderoso, el tanino es noble se doblega con una acidez maravillosamente integrada, que hace que lo paladees, disuelve la fruta que casi la muerdes. Hay argumentos para el futuro a punta pala, acidez tanino, peso frutal y una divina crianza, aunque necesita doma y si bien lo disfrutas, sientes que te lo pierdes, se encuentra en un punto salvaje. ¡Ya te pillare!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar