Valcerracín Selección Limitada Verdejo 2016

Vino Valcerracín Selección Limitada Verdejo 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Pagos de Valcerracin
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado con viñedos seleccionados a partir de cepas centenarias y vendimiado manualmente.

Varietales: 100% Verdejo

49 Opiniones de Valcerracín Selección Limitada Verdejo

El vino Valcerracín Selección Limitada Verdejo 2016 presenta un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos.
En nariz muestra una elevada intensidad. Se encuentran flores blancas, fruta tropical, plátanos y melocotón. Todos los matices frutales que se aprecian están sustentados sobre una base de fruta tropical limpia y fresca.
La entrada en boca es muy buena, es fresco y frutal. Muestra cierta untuosidad y se aprecia un punto goloso muy agradable. Es fácil de beber y tiene un punto ligeramente anisado.

Color amarillo casi transparente con ribetes verdosos. Lágrima que se percibe. Muy brillante y bonito, denota juventud por los cuatro costados.

En nariz muy expresivo, intensísimo, fresco, fragante, frutal a más no poder. Fruta blanca y flores como el jazmín. Ni una gota de alcohol con una temperatura adecuada. 

En boca me muestra buena intensidad, no tanta como en la nariz pero se acerca. Cierto peso, algo de untuosidad. Frescura por esa dosis, no muy marcada, de acidez. Frutosidad de nuevo. Trago medio-largo. Retronasal con fruta madura pero también con esas notas anisadas que alguno comentaba. Te terminas la botella en un santiamén.

 

De color amarillo pálido con matices verdosos.
En nariz es fresco y con una elevada intensidad, es enérgico y elegante. Abunda la fruta tropical y la fruta carnosa con hueso.
En boca la entrada es bastante cremosa y me resulta aún más agradable la boca que la nariz. El paso es ligero y con un final ligeramente amargo.

Aromático, fragante, con cierta potencia, es claro y directo. Notas marcadas de levadura, recuerdan al Sauvignon, fruta tropical, mango, maracuya, algo de fruta de hueso y heno.

Boca glicérica, tacto algo untuoso, rica acidez, es viva, frutal, al paso se serena, se suaviza, punto dulce, se compensa con un final amargo, agradable.

Segunda botella en poco tiempo.
Color amarillo pálido con destellos verdosos.
Nariz fragante, notas tropicales, fruta amarilla con hueso, plátano, flores blancas y marcados recuerdos a hinojo y anisados.
En boca tiene buena entrada, frutal, fresco, seco, correcta acidez, paso ligero, amargoso y final de buena persistencia.

Desde los últimos momentos de las virtuales de Verema he tenido la oportunidad de descubrir el resurgimiento de una variedad que me gusta mucho y que a día de hoy toma de nuevo el rumbo de la frescura y complejidad.

En esta ocasión catamos Valcerracín Selección limitada, 100% Verdejo de Pagos de Valcerracín.

La etiqueta me llama la atención es atractiva, una apuesta por la modernidad y el reflejo de la viticultura de la zona.

Color amarillo débil con reflejos verdosos, limpio y con una lagrima densa que me indica que es glicérico. Le encuentro un poco de carbónico en copa, creo que es debido a que ha sido embotellado recientemente.

Encuentro muchas cosas, aromas potentes de fruta blanca, toques lácticos, y quizás una leve fragancia de crianza sobre lyas. Una explosión de aromas frescos, como la piña, ligeras notas balsámicas, un breve recuerdo al melocotón reciente cortado, hierba fresca recién cortada, en fin un sinfín de aromas que van evolucionando a medida que pasa el tiempo en copa. Manzana, hinojo, ligeros balsámicos, cítricos recordándome la cáscara de limón. Si me lo ponen a ciegas me recuerda claramente a la Sauvignon Blanc, una de la uvas que también me gustan mucho.

Balsámicos intensos, recordando a un césped recién cortado, pimienta blanca, hinojo y un ligero toque a lavanda.

Encuentro un vino muy intenso en nariz, invocando el aroma de la fruta blanca en su propia esencia, tropical, piña, maracuyá y un leve toque cítrico que lo asemejo a la cáscara de limón.

Al estar recién embotellado por el pequeño carbónico que expresa en copa, todavía le queda un poco de evolución en botella.

A medida que va cogiendo temperatura van cambiando los aromas, es un verdejo bien estructurado y bien elaborado.

Notas dulces, melón maduro, que me recuerda a las chuches, y un toque herbáceo ahí al final qué imagino que se su elaboración ha sido con raspón, tendré que preguntar a la Bodega, uno de los Pagos de España. Unos toques anisados que marcan profundamente y gratamente con frescura.

Entrada en el paladar elegante, fresco, con mucha fruta invadiendo, dejándome un paso muy goloso y la vez glicérico, redondo y muy bien estructurado, me gusta.
Creo que refleja la esencia de Rueda, un vino muy bien hecho, felicidades al enólogo/a, la verdad es que últimamente los verdejos están de aupa!!!! Es cremoso, floral, con fruta blanca madura como pera, y refleja la mineralidad.

Buena acidez, untuoso, con peso en boca, persistente, un toque amargo al final, volviendo esos balsámicos que te invaden completamente el paladar.

Lo he estado cantando durante varios días para ver su evolución y me ha encantado porque después han aparecido otros aromas que en el momento de la virtual no me aparecían, es un vino que evolucionará gratamente en botella y que dejo apuntado en mi agenda de catas para volver a hacerlo dentro de un año, es de esos blancos que yo los dejaría escondido a buena temperatura para volver a disfrutarlo.

Un vino con una gran elegancia y fresco, hay una explosión en boca admirable, sedoso, largo y elegante, que aporta sensación de frescura.

A mí siempre me ha gustado ésta variedad, ahora a copa parada me ha recordado los vinos de California, la Sauvignon Blanc, a ciegas no sé yo si lo hubiera situado en España. Felicidades es un gran vino.

Lo armonizaría con platos frescos, como aperitivo, ensaladas con toques cítricos, pescados y arroces.

Mar Galván
Enóloga, Sumiller, Analista de Productos Agro-alimentarios, Delegada Cataluña AEPEV, Escritora y Poeta.
www.esenciadehafida.com
[email protected]
https://www.verema.com/blog/vitisvinifera/

Valcerracin, es un vino que al depositarlo en la copa observamos su color amarillo pajizo con algún reflejo verde. En nariz es intenso, destacando los aromas de frutas tropicales y algún detalle balsámico. Es un vino fresco con una entrada untuosa y percepciones suaves que te recorren toda la boca. Destaca por ser un vino bien equilibrado en acidez y dulzor con un ligero amargor en el retrogusto, algo usual en los verdejos. Es un vino recomendable para disfrutar estos días de calor.

Visual:Amarillo pajizo
Olfativa: frutas blanca y tropical, con notas cítricas.
Gustativa:Paso medio, acidez equilibrada y retronasal agradable

De la botella llama la atención su etiqueta, original y elegante. Color amarillo paja con reflejos verdosos. En nariz presenta buena intensidad, frutal, dominando la fruta blanca y notas tropicales. En boca es fresco y agradable, y reaparece la fruta, con un final bastante largo. Un buen Verdejo fácil de beber y agradable.

Color amarillo pajizo brillante y abundante fina lágrima. En nariz muestra una agradable intensidad de aromas de fruta tropical fresca que recuerda la papaya algo verde pero jugosa, los cítricos con el limón caliente, la fruta blanca con un suave recuerdo de pera verde y la nectarina fresca, sensaciones herbáceas refrescantes muy fragantes. Buena entrada en boca con frescura y suavidad, buena longitud con cierta estrechez en su inicio y se va ensanchando a medida que discurre en boca, volumen correcto, buena acidez, fruta fresca en la que predomina la fruta cítrica y la tropical, placentero y refrescante, bien delineado en su final con buena persistencia. Final bien largo y postgusto de cítricos frescos.
Buen perfil para ir disfrutando durante el verano.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar