Camino de Magarín 2015

Vino Camino de Magarín 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,6

Bodega: Bodega Magarin
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tiempo de maceración: 4 horas. Tipo de fermentación: En depósitos de hormigón y acero inoxidable bajo control de temperatura. Tiempo de fermentación: 15 días. Temperatura de fermentación: 14ºC. Crianza: Sobre lías durante 4 meses y un pequeño porcentaje en barrica de roble francés. Fecha de embotellado: A partir de mayo de 2016

Varietales: 100% Verdejo

69 Opiniones de Camino de Magarín

El vino Camino de Magarín 2015 presenta un bonito color amarillo limón y su lágrima es densa y ancha.
En nariz es rico en aromas. Es muy floral y al abrirse comienzan a salir aromas de albaricoque y melocotón. Su fondo es cítrico y se perciben aromas muy elegantes y frescos.
En boca es muy fresco, presenta muy buena acidez, es cremoso y floral. Vuelven a salir los cítricos que se notaban en nariz y el final es largo.

Amarillo pálido bien brillante con gruesa lágrima bien lenta. En nariz tiene buena intensidad con aromas de fruta blanca (peras alto verdes), fruta tropical madura con toques de mango carnoso y piña en almíbar y albaricoque maduro y unos toques predominantemente cítricos y apuntes herbáceos, sensaciones ahumadas y cremosas de su pequeña estancia en barrica con sus lías, pimienta algo de canela fresca y húmeda, flores blancas y ligero fondo de raíz de regaliz. En boca tiene una buena entrada bien untuosa y con cierta garra, buen recorrido con una fruta madura con cítricos frescos, fruta tropical y toques de peras carnosas, suaves sensaciones ahumadas, buena amplitud y medio volumen, buena acidez, hierbas secas y final bien largo.

Amarillo brillante con un toque dorado, ya se ve diferente denso y con abundante lágrima.

Destaca en náriz los toques florales también frutas tropicales y melocotón.

En boca tiene un punto amargo, profundo y largo.

Se trata de un verdejo diferente, bien trabajado.

Color amarillo claro, muy glicérico, forma una buena lágrima que cae lentamente. Límpio y brillante.

En nariz irradia frescura, notas a frutas, flores, hierbas y frutas de hueso con un fondo cítrico. Bonita paleta aromática.

En boca no resulta tan fresco como en nariz, es cremoso, con cuerpo, nada goloso, con bastante amargor, no es el típico verdejo al que estamos acostumbrados. Buena acidez. Me resulta un vino más bien seco, postgusto medio.

Un verdejo atípico que creo necesita compañía para su degustación...

Visual:Amarillo limon, brillante y lagrima algo densa
Olfativa:Fruta blanca y tropical, cítricos, notas florales y fondo mineral
Gustativa:Paso medio, buena acidez, goloso y cítrico. Retro medio

En jornada de Cata Virtual tuve la oportunidad es nuevo vino de Torres en Rueda

Bonita presentación con una gran etiqueta blanca sobre botella bordelesa, elegante y sobria. El corcho muy bueno, desde luego mucho mejor que la media en blancos

En la visual da un bonito amarillo dorado, más intensos que los verdejos del año. Es limpio y brillante y tiene cierta densidad

En nariz poco expresivo inicialmente. Da recuerdo de lías y piña madura después. Comentaba en la cata que tal vez sea un verdejo para tomar con algún grado más que los verdejo habituales.

En boca tiene buena acidez, estructura y final untuoso y persistente. Es franco respecto a su nariz y tiene cierta mineralidad.

En términos generales me ha gustado, diferente, huyendo del beber fácil y buscando más complejidad, estructura y recuerdo

Visual: amarillo pajizo, brillante con buena lágrima.
Nariz:destaca la fruta tropical, plátanos y piña principalmente. Al coger temperatura aparecen notas más golosas a miel.
Boca: Entrada sedosa buena acidez y presencia de fruta blanca a manzana, mas que correcto final.

A la vista es amarillo pajizo, bastante brillante y de ribete pálido.
En nariz destaca la fruta tropical, muy madura como plátanos, algo de piña y manzana. Algún trazo de piel de pomelo y bastante herbáceo. Las lías se notan muy poco, de momento. Al rato se hace más cremoso, incluso aparecen apuntes de caliza y lias finas.
En boca es un poco mordiente al tacto en la lengua, de ataque herbáceo y fruta ligera y algo difusa al inicio. Más tarde, ganando temperatura se hace algo más graso y con más volumen, dejando entrever su leve paso por barrica y lías, dejando un final de boca bastante agradable.

De color amarillo dorado y lagrima densa. Nariz con fruta blanca y de hueso, cítricos, ligeros anisados, herbáceo, bollería y algo de mineralidad al final.
En boca es untuoso, de tacto graso, con acidez integrada y un final amargoso. Rico y bebible para estos calores tan tremendos.

Color amarillo pajizo, intenso, limpio y brillante con reflejos dorados. Lágrima fluida.

En nariz inicialmente cítrico, piña, melocotón. Al abrirse va dejando paso a la hierba fresca, confituras, y finalmente un toque dulzón a miel.

En boca tiene una entrada punzante, con acidez, glicérico, verdor marcada, y un final amargo que alarga el trago.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar