Sió de Ribas 2000

Vino Sió de Ribas 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Ribas
D.O./Zona: D.O. Binissalem
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 55% Manto negro, 27% Cabernet Sauvignon y 18% Shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 13 meses en barricas de roble americano y francés de entre 2 y 4 años y de roble americano nuevo en un 20%.

Varietales: 55% Manto negro, 27% Cabernet Sauvignon y 18% Shiraz

7 Opiniones de Sió de Ribas

Rojo cereza oscuro, con ribete grana, bien cubierto. Inicialmente nariz agradable de frutos secos, ebanisteria, fruta negra y balsámicos ¿o acetona?. Entrada en boca cálida, cascara de almendra o pistacho, algo de talco, panadería. Van apareciendo notas de pellejo de vino, aspereza, acidez como acre. El vino es un poco corto. Cuando yo lo he probado no resiste el tiempo ni en la boca ni en la copa. La aspereza, acidez desequilibrada y sensaciones de acetona, y pellejo van apoderandose del recuerdos del vino. (Cuesta como el bosconia)

Color cereza capa alta, con ribete muy ligeramente anaranjado. En nariz se percibe un ligero olor a pegamento o acetona, que desaparece tras airearlo un poco. Aromas a frutos negros maduros, algún toque mineral, y las especias de la madera, todo ello bien conjuntado. En boca es equilibrado, carnoso, algo goloso, cálido, con un tanino maduro y redondo.

Picota muy madura de ribete violáceo y capa alta. Nariz intensa con fruta negra compotada, puntas de alcohol, acetona en cantidad, eucaliptus, canela y tostados. Boca de buena acidez, con notas dulces, se muestra cálido, carnoso, aterciopelado en paso con fruta roja y regaliz y más acetona en retronasal, con algo de astringencia y de persistencia media. La acetona lo fastidia, aunque debajo hay un vino.

Cereza intenso, ribete rubí.
Nariz original, muy mediterranea, rozando la sobremaduración con notas de pegamento y mermelada de fruta, matices terrosos y ligeramente minerales, hierbas provenzales y un fondo dulzón.
En boca es cálido, ligeramente agreste, vivo y de final secante. Aun tiene recorrido en botella.

Buena intensidad en nariz, frutas negras y alcohol (kirsch, cassis), luego aparecen notas que en un principio me parecen balsámicos y resina, pero luego, finalizada la copa, me recuerda más bien a la trementina. No obstante es una nariz golosa. En boca vuelve esa misma frutosidad y, tras el recorrido de la boca, aparecen leves notas de melón maduro y/o pegamento, que no desaparecen al día siguiente (con vacuvin). El postgusto resulta alcóholico, esta falta de integración del alcohol es bajo mi punto de vista su talón de aquiles, sin embargo resulta disfrutable.

La nariz del vino abierto hace una hora presenta fruta compotada y un curioso aroma a polvo, podría ser talco. En boca está todavía duro. Es algo corto.
Al día siguiente de abierto mejora; se confirma la fruta compotada (sin síntomas de sobremaduración) y presenta una buena integración con la madera especiada. En boca se muestra más sabroso que el primer día. Es un vino que conviene abrir con al menos 2 horas de antelación. Mejorará en botella. 11,41€.

Picota de buena capa con menisco moratoso. Nariz de buena intensidad muy frutal pero con un toque de maderas finas. Al abrirse aparece chocolate con leche y un punto balsámico. Buen paso por boca, persistente y aún con aristas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar