Enxebre Albariño Vendimia Seleccionada 2015 (D.O. Rías Baixas) 2015

Vino Enxebre Albariño Vendimia Seleccionada 2015 (D.O. Rías Baixas) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Adega Condes de Albarei
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se elabora exclusivamente de uvas muy maduras de los viñedos más viejos bajo el método de maceración carbónica.

Varietales: Albariño

4 Opiniones de Enxebre Albariño Vendimia Seleccionada 2015 (D.O. Rías Baixas)

Visualmente tiene un limpio color amarillo pálido.
Tiene una nariz de intensidad media-alta con protagonismo de la fruta blanca (pera, plátano) y pinceladas de monte bajo, sobre notas minerales que con la oxigenación se convierten en pedernal, casi pólvora. La temperatura nos trae pinceladas lácteas y toques florales.
Tiene uns entrada en boca bastante estructurada y con cierta potencia. Combina bien las notas verticales (filo, acidez) con las horizontales (amplitud y volumen). Frutalmente algo escaso, finaliza con un punto amargo.

El vino Enxebre 2015 tiene color amarillo pajizo, limpio y brillante.
Muy lácteo en nariz, destaca el plátano maduro, las hierbas aromáticas (romero, tomillo), un toque lacto-amargoso de yogurt y una mineralidad blanca rayando en la tiza.
En boca se muestra amplio, ácido, potente y amargo. La fruta es cítrica prácticamente en su totalidad, dejando una sensación cortante a su paso. Se habría agradecido un mayor peso frutal no ácido para compensar.

Visual:

Amarillo pajizo. Limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Aromas muy limpios con notas chuches, de mineralidad, algo de plátano, crema pastelera y hierbas aromáticas.

Gustativa:

En boca es fresco, con un paso ligeramente amargo, algo graso, mineral, con fruta de hueso, cítrico y una acidez afilada.

Es de un aroma fino donde destaca la fruta blanca en concreto la pera de agua. Sensaciones de lías y de flores amarillas, notas cremosas y de fondo herbal a monte bajo, leve toque a plátano.

En boca marca por su tacto y por esa acidez fina y viva que hace que ensalives sin chirriar.
Grato y equilibrante punto amargo, pulpa de limón que excita, aunque se echa en falta el peso de la fruta, sin ella se queda desvaído y falto de fuerza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar