Bodega Adega Condes de Albarei

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rías Baixas

Localidad: 36639 Cambados (Pontevedra)

Dirección: Lg. A Bouza 1 - Castrelo

Facebook: facebook.com/Condes-de-Albarei-127383457371580/

Dirección técnica: José Hidalgo Togores / Andrea Obenza

Viñedo: 300 Ha.

Año de fundación: 1988

Albariño Condes de Albarei galardonado con el Bacchus de plata

El Bacchus de Plata concedido al Albariño Condes de Albarei 2016 avala nuevamente la calidad de los vinos de Adega Condes de Albarei Castrelo (Cambados)

La gran calidad del Albariño Condes de Albarei ha vuelto a ser reconocida al ser premiado con el Bacchus de Plata, uno de los reconocimientos más importantes del ámbito nacional e internacional. El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ya es considerado uno de los certámenes internacionales más importantes.

Este año ha contado con un panel de catadores de lujo entre los que se encontraban 14 Masters of Wine, sumilleres, críticos especializados y algunos de los más influyentes líderes de opinión mundial.

Albariño Condes de Albarei

Este reconocimiento refleja una vez más la gran calidad...

Las bodegas Condes de Albarei y Pazo Baión anfitrionas de 33 prestigiosos foreros de toda España

Las bodegas Condes de Albarei y Pazo Baión recibieron el pasado domingo 17 de julio la visita de 33 prestigiosos foreros procedentes de toda España. Formando parte de este grupo...

Encuentro #VeremaRiasBaixas: Impresiones, vinos, bodegas, vivencias... ¡y premio para el ganador!

Tras un magnífico fin de semana en Cambados, acompañados de un clima de lujo y disfrutando de lo mejor de las Rías Baixas, sólo nos queda agradecer a Martín Códax, Mar de Frades...

Baco de Oro para el Albariño Condes de Albarei 2015

El Albariño Condes de Albarei 2015 ha sido galardonado con un Baco de Oro por la Unión Española de Catadores logrando así un importante reconocimiento tanto a nivel nacional...

Visita a Condes de Albarei y Pazo Baión en el Encuentro de Foreros en Rías Baixas

El Encuentro de Foreros de Julio en Rías Baixas se cerró con la visita a las bodegas Condes de Albarei y Pazo Baión. Los asistentes pudieron conocer el viñedo y el proceso de...


Historia

Adega Condes de Albarei fue fundada en el año 1988 por un entusiasta grupo de viticultores del Valle del Salnés que decidieron unirse para convertir en realidad su sueño: elaborar albariños de la más alta calidad.

Su pasión y dedicación hicieron que tan solo tres años más tarde de su fundación, el Albariño Condes de Albarei fuese distinguido con la medalla de  oro en el Challenge International du Vin de Burdeos, uno de los reconocimientos a nivel internacional más importante, siendo el primer blanco de España en conseguirlo. Este galardón, le permitirá a la bodega la internacionalización de sus vinos, comercializándose en mercados tan distintos como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos o Japón.

Hoy en día la bodega Condes de Albaei es todo un referente en la D.O. Rías Baixas. Una de las bodegas con más historia y trayectoria que se ve reflejada en la excelente calidad de sus vinos, elaborados con uva albariño, una variedad de gran expresión aromática y larga tradición de cultivo en el Valle del Salnés.

Viticultura

Adega Condes de Albarei se abastece de sus propios viñedos, contando con unas 300 hectáreas de viñedo, distribuidas en pequeñas parcelas ubicadas en el Valle del Salnés y 400 viticultores que ponen todo su afán en obtener una uva de gran calidad, orientados por el equipo técnico de la bodega, siendo respetuosos y cuidadosos con el ecosistema que rodea los viñedos.

El cultivo del albariño cuenta con un esmerado control y cuidado desde la viña a lo largo de todo el año hasta la recogida de la uva. Para obtener unos albariños de la máxima calidad.

Los albariños de Condes de Albarei

Todos los vinos que se elaboran en Condes de Albarei son albariño 100 %, dado que el Albariño es una variedad autóctona y la reina de la D.O. Rías Baixas, teniendo un gran potencial  y una gran nobleza, siendo ideal esta variedad para distintos tipos de elaboraciones. Pues en la bodega Condes de Albarei, seleccionando distintas parcelas, cepas, realizando una gran selección e introduciendo cambios en las vinificaciones se obtienen unos albariños con características muy diferenciadas.

Albariño Condes de Albarei

Desde el Buque insignia de la bodega el Albariño Condes de Albarei de elaboración clásica, que presenta intensos aromas varietales de uva Albariño, dominando frutos tropicales (plátano y maracuyá) y de hueso (melocotón), con presencia de flores blancas en un segundo plano. En la boca se muestra sedoso y amplio, muy equilibrado, con un largo paso de boca, lleno de sensaciones aromáticas similares a las directas, y notas minerales y cítricas. Muy varietal y fresco.

El Albariño Condes de Albarei presenta además una nueva imagen que apuesta por la modernidad, frescura, renovación en la bodega, puesta en valor del trabajo de los viticultores en sus viñedos y el mimo a la uva para que esta sea de la máxima calidad, fundamental para poder ofrecer la calidad del Albariño Condes de Albarei, la incorporación del símbolo de la uva es sin duda el cambio más significativo. Siendo esta la razón de ser de Condes de Albarei junto con las personas que día a día se esfuerzan para poder ofrecer un excelente albariño, con el objetivo de poder formar parte de experiencias únicas en la vida de aquellas personas que eligen Condes de Albarei.

En cuanto a la tipografía de la marca Condes de Albarei utilizará a partir de ahora el color verde como sello de identidad, volviendo así a los orígenes donde el verde era su color corporativo.

Esta renovación en la imagen de Condes de Albarei simboliza y quiere poner en valor a la uva y personas que hacen posible que el Albariño Condes de Albarei sea elegido por muchas personas para compartir en momentos muy especiales, la mejor gratificación para todos los que nos encontramos detrás del Albariño Condes de Albarei. 

Condes de Albarei Enxebre

Proceso de elaboración basado en antiguos métodos artesanales con una maceración carbónica natural, la cual hace que tenga un aroma más intenso, afrutado. Vendimia seleccionada: uvas procedentes de las cepas más viejas, parcelas seleccionadas cuidadosamente para esta elaboración. Producción limitada dependiendo del año 40.000 botellas aproximadamente.

Condes de Albarei Carballo Galego

Selección en bodega de las mejores uvas para la elaboración de este tipo de vino. Selección de los mostos con características más adecuadas al tipo de elaboración. Fermentación del mosto seleccionado en barricas nuevas de roble gallego (carballo). En nariz equilibrio entre el carácter varietal, dado por aromas cítricos y florales, y el aporte de la madera, con notas especiadas, de cacao, vainilla. Estructurado, glicérico y equilibrado. redondo, aterciopelado y con taninos maduros. Aroma retronasal persistente y complejo. Producción limitada a las 6.000 botellas, dependiendo del año , no se elabora todos los años.

En Rama 2010

Partiendo de uva Albariño muy madura de viñas viejas (45 años), y después de una elaboración respetuosa, este vino permaneció en depósito durante varios años sobre sus lías finas, madurando lentamente hasta su embotellado, sin clarificación ni estabilización alguna. Como resultado de este largo proceso de afinamiento, el vino muestra toda su pureza e integridad, que se refleja en su complejidad aromática, potencia, estructura y longitud en la boca. Producción limitada entorno a las 2.000 botellas, no se elabora todos los años.

  • Pazo Baion y Condes de Albarei en la Experiencia Verema Barcelona 2014

    Adrián Navia, representante comercial de Pazo Baion y Condes de Albarei, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2014, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.
Ver más
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar