Alba Confitero Ancestral 2014

Vino Alba Confitero Ancestral 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Alba Viticultores
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,90%
Varietales: 100% listán (palomino)
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% listán (palomino)

2 Opiniones de Alba Confitero Ancestral

Un año y pico después volvemos a catar este vino y lo cierto es que nos ha gustado mucho su evolución pues ese toque de ligero dulzor en boca que lo notábamos hace un tiempo ahora ha desaparecido y destaca ante todo la expresión de albariza que nos muestra, con una marcada mineralidad en nariz y con un cortante amargor en boca, donde resulta fresco y equilibrado.

Nos gusta de momento mucho más esta versión espumosa de Confitero que su versión “tranquila”. Auténtica albariza espumosa. Buen trabajo, Fernando.

Dorado pálido con ligera turbiedad, burbuja pequeña y escasa.
Media intensidad en nariz, con cierta complejidad, ganando registros con el aire. Apuntes florales, una fruta madura muy sutil, manzana asada, toques de levadura, frutos secos, piel cítrica, un marcado fondo herbáceo, heno, trazas minerales y especias. Muy característico, lleno de sutilezas.
En boca es un vino distinto a todo, con una mezcla sápida sumamente interesante, salinos, amargores, un punto dulce en el final, con una buena acidez siempre teniendo en cuenta las limitaciones al respecto del palomino y con un final largo donde destacan unos marcados amargos y un punto de ligero dulzor. Carbónico bien integrado. Persistencia media.
Espumoso elaborado por el método ancestral partiendo de uvas de la parecela “El Confitero” situada en el histórico Pago de Miraflores sanluqueño, un vino sin sulfuroso añadido y que resulta diferente, muy original, con una clara huella de su terruño y elaboración. Mejorará con más guarda. Producción mínima de 190 botellas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar