Alba rosado brut nature 2013

Vino Alba rosado brut nature 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Alba Viticultores
D.O./Zona: Vino de Mesa de Sánlucar
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 93 % Palomino Fino, mezcla de pagos sanluqueños y 7% de Tintilla 2012 de la viña Calderón del Obispo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Está embotellado sin filtrar, clarificar ni adición de sulfuroso. Este vino estuvo criando flor durante 5 meses en damajuanas de 1 arroba de forma individual antes de proceder al ensamblaje y el tiraje. Degollado en Julio de 2015 tal y como se refleja en la base de la botella.

Varietales: 93 % Palomino Fino, mezcla de pagos sanluqueños y 7% de Tintilla 2012 de la viña Calderón del Obispo.

2 Opiniones de Alba rosado brut nature

Rosado intenso, burbuja media y escasa.
Nariz de media intensidad, muy fina y definida. Toques de frutas rojas y balsámicos. Atisbos de frutos secos, especias y un ligero tono ahumado. Con más aire va surgiendo un marcado fondo mineral, trasmitiendo la albariza. Más primario pero con profundidad.
En boca sorprende por su equilibrio y balance, es un vino ligero pero con fondo, sumamente placentero por su buena acidez y magnífica integración carbónica, dejando un final de frutos rojos y tonos minerales, con un ligero amargor y una buena persistencia.
Una curiosa rareza este espumoso rosado de Alba, del que tan solo se degollaron 30 botellas en esta primera tirada (jul 15), es igual que el Brut Nature normal (palomino de mezcla de pagos sanluqueños) pero con un 7% de tintilla de la Viña Calderón del Obispo en pleno Pago de Balbaína. Algo caro (unos 30 euros), pero muy bueno. Lo seguiremos.

Color rosa de buena intensidad. Nariz expresiva, por momentos golosa, por momentos punzante, con algún matiz medicamentosos, hay fruta roja dulce y un toque de hinojo en el fondo. En boca tiene buena entrada, el paso es cremoso, con sensaciones golosa, un atractivo punto mineral, bien de acidez, es largo y con personalidad. Sorprendente el lado frutal cuando el aporte "tinto" es sólo del 7%.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar