Clos de L'Obac 2000

Vino Clos de L'Obac 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Costers del Siurana
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Cabernet Saunvignon, Cariñena, Garnacha, Merlot y Sirah
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica francesa.

Varietales: Cabernet Saunvignon, Cariñena, Garnacha, Merlot y Sirah

5 Opiniones de Clos de L'Obac

Tras 16 años después de mi anterior cata, el vino muestra un color rojo picota de capa alta y pequeño ribete granate. Nariz terciaria con aromas de fruta negra del bosque, puntita de acidez volátil que le da cierto brío refrescante a la nariz, sin llegar a molestar demasiado. Hay complejidad olfativa con bastantes matices terciarios, tinta china evolucionada, cacao, sotobosque, hojarasca y bosque umbrío. Paso de boca fresco y con una acidez presente que lo hace algo puntiagudo en algún momento de la evolución, donde se perciben los taninos de la fruta y de la madera con una integración media. Quizás está botella no exprese todo lo que lleva dentro de la mejor forma. Marca un estilo creo que diferenciado del resto de Priorats, como si fuese un vino volcado hacia dentro en sus matices.

Rojo picota de capa media-alta, ribete granate sin signos de evolución, limpio y brillante. Ya me sorprendió el color nada más verlo.
Intensidad aromática media. Buena carga frutal, con un fondo balsámico y especiado, mineral y tostados muy integrados. Nariz fina y elegante.
Paso de boca fresco, cálido, de fácil entrada, muy equilibrado, de nuevo frutal, fino y de recuerdo medio.

Muy elegante, muy integrado y equilibrado. Buen priorato y buena evolución.
Desonozco precio pues lo llevó un amigo a una cena.

Totalmente de acuerdo con Dominic. Sobretodo con lo que parece un Priorat fuera de lugar, ya que no tiene ni los aromas ni la sensación en boca de lo que espero encontrar en un Priorat. Sin ser malo, parece estar descolacado...

Rubí muy oscuro.
Era la primera vez que probaba un vino de esta marca.
Me pareció un Priorat fuera de lugar.
La copa daba síntomas de que el vino, al menos el de mi copa, tenía algún tipo deproblema: el olor de fondo era de perro mojado, agua sucia y cloro.
Creo que no era un vino evaluable, aunque tb me llamo la atención que si bien esos olores dejaban paso a olores de
lavandas, piedra etc, la estructura era muy escalonada, no como la de casi todos los Priorats...curioso.
Es una opinión subjetiva, por supuesto.
No pongo nota, porque a mi particularmente, me desencantó
del todo.

Rojo picota intenso con matices violetas en punta. Nariz compleja de frutas rojas y negras en confitura ( moras, arnadanos, fresillas silvestres ). También despliega aromas minerales ( pizarra ), mentoles, especiados muy finos, sutiles y conjungados, monte mediterraneo bajo, regaliz y torrefactos, chocolates negros, hierbas aromaticas, tabaco de pipa y caja de puros. En boca es agradable, taninos suaves, sin aristas, amplio y con un paso suave pero a la vez con fuerza, posgusto de frutas rojas en licor y retronasal de regaliz y cafés. Recuerdo final en nariz a pan de higo y centeno ( pan integral ).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar