10 d'abril Brut Nature Gran Reserva 2011

Cava 10 d'abril Brut Nature Gran Reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,6

Bodega: Mas Lluet / 10 d'abril
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: 50% Xarel.lo, 40% Macabeo y 10% Parellada
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El cava 10 d'abril Brut Nature Gran Reserva 2011 está elaborado a partir de las variedades Xarel.lo con lías al 50%, Macabeo al 40% con prefermentación para incrementar melosidad y cuerpo del cava, y un 10% de Parellada. Además, ha recibido una crianza de 40 meses, como mínimo.

Varietales: 50% Xarel.lo, 40% Macabeo y 10% Parellada

69 Opiniones de 10 d'abril Brut Nature Gran Reserva

Un cava de 40 meses de crianza, fresco y con una buena personalidad. Color amarillo dorado y poco carbónico. En nariz aromas a frutos secos y manzana asada. En boca es fresco, ligero, a pesar de sus meses de crianza y una muy buena RCP. Una sorpresa esta bodega.

Color amarillo dorado oscuro hacia cobrizo, que hace pensar en larga crianza, reflejos oro, limpio, brillante, importante burbuja
En nariz hay buena presencia de fruta blanca y de hueso (manzana, melocotón), bolleria, frutos secos, bastante complejo,
toques salinos y minerales, toques de fruta escarchada y miel muy curiosos, algo ajerezado; complejo e interesante.
En boca tiene cuerpo, bien de carbónico integrado, notas de bollería junto a una buena acidez y fruta cítrica madura con ciertos amargos finales. Buena persistencia.

Un cava interesante y complejo a buen precio

Amarillo claro, tonos dorados limpio y brillante ,burbuja persistente, muy pequeñita, preciosa corona.
En nariz aromas ajerezados, jalea real,dulzones de fruta pasada, algún mentolado..., en tdo caso muy intensa.
Cremoso en boca, más amargo de lo que cabría esperar de la nariz, meloso, con cuerpo pero muy delicado a la vez, pleno y de largo posgusto.
Me pareció muy bueno para comer, un cava muy serio, quizás no para todos los paladares, con la calidad que le aporta la larga crianza y que en algunso moemntos más me pareció un champán.

Dorado, limpio y brillante.
Buena intensidad, de corte maduro. Notas oxidativas, miel, manzana madura, bolleria, frutos secos.
Buena entrada, amplio, cremoso, con peso en boca, paso maduro y con cierta golosidad, correcto de acidez y notables amargos, carbonico muy integrado.

Amarillo dorado, muy brillante. Burbuja muy fina. Me sorprendió el color que auguraba mucha crianza.
Muy potente en nariz a la par que elegante. Notas de bollería, frutas blancas muy maduras, tostados. Complejo en nariz. Seguía pensando en su larga crianza.
Entrada en boca muy suave, con volumen, cremoso. Carbónico perfectamente integrado. Muy buena acidez. Largo, persistente. Para no parar de beber. Ligera amargor final. Para disfrutar.

Color amarillo dorado y ribete brillante. Carbónico a la vista fino.
Intensidad media en nariz muy agradable y original. Lo primero que vienen son levaduras, panadería, bollería, vainilla, pera, manzana asada, mieles... Es bastante complejo. Moviendo un poquito salen herbáceos finos, flores blancas y limón.
Muy rico.
En boca sorprende esa entrada tan equilibrada con un carbónico presente y bien equilibrado. Buena acidez, de corte cítrico y paso con una untuosidad muy controlada, bien ensamblada con la fruta. Cremoso, cremoso... Final largo con un puntito amargoso ligero.

Eso, con ese precio...

Color dorado pálido, limpio y brillante, con reflejos dorados. Burbuja muy fina que sube muy rápido a la superficie.
En nariz, flores blancas marchitas, hierba seca, fruta de hueso madura, levaduras, fondo tostado muy agradable. También hay piel de limón.
En boca es cremoso, con muy buena acidez, carbónico perfectamente integrado. Tostados suaves, bollería, fruta de hueso, ligeros cítricos, algo goloso. Equilibrado, muy agradable de beber y muy recomendable.
Muchas gracias, nuevamente, a Verema y a la bodega.

Color amarillo dorado, brillante y con burbujas pequeñas

En nariz es donde más me cautiva y donde se aprecia ese mayor porcentaje de xarello. Dando lugar a notas de frutas y flores con un final de cierto aroma a bollería.
En boca es sutil y agradable, buena acidez, sabroso, cremoso y con buenas notas florales.

Buen cava a tener en cuenta

Cata en 2 copas diferentes: flauta ancha y tipo Afnor.
F. Visual: Color amarillo dorado. En la copa ancha llega a ser casi el de una cerveza clara. Este aspecto se refuerza por el hecho de que deja espuma algo "densa" en la copa. Burbuja muy fina que en la copa flauta perdura y perdura y perdura... y en la de cata acaba rápidamente pero también deja como una mancha de espuma en la superficie.
F. Olfativa: En copa de flauta, la primera impresión es muy frutal y floral. Melocotón dulce. En copa de cata "parada" me aparecen notas amontilladas. Menos dulce y menos "primario". Tiene fruta blanca y también bollería.
F. Gustativa: Ataque cremoso, untuoso, pero a la vez fino y elegante. El carbónico muy bien integrado. Baja acidez y un amargor notable.
Personalmente me gustan más secos, menos “cremosos”, pero como digo, esto es mi gusto personal. La segunda copa me satura un poco.

Me ha sorprendido el nombre de este vino, distinto y singular.
Vista: limpio y brillante, de color amarillo bastante intenso, con gran profusión de burbujas que tienen una tamaño pequeño.
Nariz: De buena intensidad, limpio, con aromas de levaduras, pan tostado y bollería, cítricos, flor marchita, confitura de manzana y un toque de cáscara de naranja.
Boca: tiene buena entrada y rápidamente se muestra cremoso, sedoso, con abundante burbuja, quizás algo excesiva en mi opinión, fresco, afrutado, con una fina amargosidad que da prestancia y consistencia al final de boca.
En resumen un cava que en nariz resulta muy apetecible y con bastantes registros y que en boca se muestra cremoso, sedoso y con una sensación no tan seca como nos tienen acostumbrados la mayoría de los brut nature.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar