10 d'abril Gran Reserva Superior 2007

Cava 10 d'abril Gran Reserva Superior 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Mas Lluet / 10 d'abril
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 70% Xarel.lo, 15% de Macabeo y 15% de Parellada
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El cava 10 de Abril Gran Reserva Superior 2007 es un cava que procede de los viñedos más antiguos de la finca. La vendimia se realiza por la noche y de forma manual para que no se rompa el grano, no pierda frescura y no se oxide el mosto. Las uvas recogidas se transportan en cajas agujereadas de 25 kilos. El mosto utilizado es el mosto flor del cual solo se utiliza el 50% por ser el más aromático y delicado. La maceración se produce a baja temperatura. Y la crianza mínima es de 60 meses en botella.

Varietales: 70% Xarel.lo, 15% de Macabeo y 15% de Parellada

Consumo: Entre 6º y 7ºC

7 Opiniones de 10 d'abril Gran Reserva Superior

Color dorado intenso y nariz de corte maduro con fruta dulce, manzana asada, frutos secos, azúcar tostado... En boca la acidez es muy buena, como la sensación del carbónico, bien integrado y deja un final ligeramente dulce.

Vino espumoso vestido con una etiqueta de diseño clásico y cerrada con un correcto corcho.
A la vista se manifiesta de un color amarillo dorado, limpio y brillante, muy fina lágrima que no es abundante. No forma ni corona, ni isla.
En nariz me encuentro con bollería, manzana en compota, frutos secos, leves flores blancas y cítricos.
En boca es untuoso, cremoso, burbuja integrada, muy leves notas de sulfuroso. Correcto paso de boca. Es largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.
No es mi tipo de cava, ya que busco frescura y más frutosidad.

El cava top de esta pequeña bodega sabroso, ligero, a pesar de sus 60 meses de crianza, es muy cremoso. Color amarillo pajizo dorado. En nariz aromas intensos a fruta blanca madura, bollería, tostados, mantequilla y frutos secos. Algo de notas cítricas. En boca es completo, sabroso, cremoso, con muy buena acidez, manzana asada, notas citricas, y un ligero amargor muy agradable. Muy largo en boca. Muy buena RCP

Dorado pálido. Nariz de media intensidad, bien definida, con carácter maduro, hay toques de manzana, recuerdos a bollería fina y algún matiz más ligero de corte floral. En boca el ataque es bueno, resulta goloso, con buena integración del carbónico, muy bien de acidez y bastante persistencia.

Tiene un bonito color dorado con reflejos verdosos y muy poco carbónico a la vista.
En nariz asoman sutiles tostados, manzana fresca, manzana asada y notas de frutos secos y caramelo.
En boca es realmente muy sabroso, con exquisita manzana madura, almendras y ricos tostados al final. Su acidez es excelente y deja un delicioso postgusto semidulce.
Muy rico y con una increíble RCP

Dorado subido brillante.

Nariz discreta con fruta madura, manzana asada, bollería con notas de vainilla, frutos secos y cítricos confitados.

Buen ataque, paso amplio y cremoso, con el carbónico muy bien integrado. Cava maduro con muy buen paladar.

Color amarillo pajizo con ribete dorado.

En nariz es de notable intensidad, con la fruta blanca madura ( manzana ) en primer plano, recuerdos de bollería, mantequilla y vainilla, ligeros herbáceos ( hinojo) y anisados, frutos secos (nueces), tostados, toque cítrico.

En boca es sabroso, cremoso, con excelente acidez, carbonico integrado, con sensaciones de manzana asada, melocotón de agua, pan tostado, balsámicos, fruta citrica (pomelo), fondo de vainilla y ligero amargor en su largo final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar