Restaurante Cuenllas

17
Datos de Cuenllas
Precio Medio:
37 €
Valoración Media:
8.1 10
Servicio del vino:
8.6 10
Comida:
8.4 10
Entorno:
6.9 10
Calidad-precio:
7.2 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Moncloa - Aravaca
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 28,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


17 Opiniones de Cuenllas

Continua en lo mas alto.De nuevo un grupo de malloquines viajamos a Madrid para disfrutar de la gastronomia de la capital.Ferrnando Cuenllas,anfitrion como pocos,nos preparo una comida tipo "picoteo"(por la noche teniamos cena).Comenzamos con Jamon Joselito,cecina de buey,sardinas marinadas(brutales),arenques del baltico,ensaladilla con gambas,pate,riñones con lombarda,un poco de rabo de toro y quesos variados.Una pasada.

En el aspecto vinicola,bebimoa Hatzidakis Santorini Cuve nº 16 2016(9.0),Macle Cote de Jura 2012,fantastico(9.3),Montevertine 2014 en magnum(esperaba algo mas)(9.0),Chatau Musar 2007,muy bueno(9.1) y cerramos la velada con un Oporto seguro (de la Bodega Pocas Junior)un Vintage 1970,extraordinario vino(9.8).

Sin duda para mi Cuenllas es un fijo cuando viajo a Madrid.

Cuenllas esta en la lista de los grandes en Madrid,no ha y duda.
Ayer volamos a Madrid para disfrutar en Cuenllas.Lo logramos con creces.
Al llegar charlamos con Fernando en la tienda mientras probabamos un Cramant Blanc de Blancs(no recuerdo el nombre)y embutidos ibericos de muy alto nivel.
En el comedor comenzamos con:
-Trufa negra en canape con aceite de oliva.
-Sardina en escabeche citrico.
-Anguila ahumada sobre revuelto de huevo de corral.
-LUbina al horno con verduras(brutal)
-Una pequeña tapa a compartir de Callos y mollejas con esparragos(wow..)
-Riñones de cordero a la palncha con lombarda.
-Rabo de toro estofado con patatas.(marca de la casa)
-Seleccion de quesos y tarta de limon.
Todos los platos estaba espectaculares,materia prima sin mucha manipulacion(para mi la cocina de verdad,no habia humos,espumas u otras historias)
En el aspecto de vinos una verdadera pasada:
-Gatinois Tradicion Ay Grand Cru.(9.4)
-Tradicion amontillado VORS(con la sardina una pasada)(9.6).
-Dauvissat GC Les Clos 2008(9.7una maravilla).
-Aldo Conterno Barolo Colonnello 1996(9.5,tierra y trufas en la copa).
-Fernando nos dio a probar:
-Marques de Riscal Gran Reserva 1973(Increible vino,sinfonia de terciarios)el vino de la comida.(9.8).
-Bodegas Bilbainas 1955(vino defectuoso por el corcho)
-un Madeira ,del que no recuerdo el nombre(llevabamos mucho vino dentro...)tambien excelente(9.5)

Finalizamos con :
-GRans Fassian Apotekhe***AGK 1990(del cual esperaba algo mas,gusto muchisimo a mis compañeros)(9.5).

Dejamos Cuenllas a las 18:30 h,rumbo a Barajas.Menos mal que pilotabamos el avion nosotros...
Una jornada inolvidable.LO mejor de todo...la profesionalidad de Fernando.POr eso mismo es por lo que vamos a Cuenllas.
Lastima que Eugenio no pudiera venir.Otra vez sera.

Tiempo llevaba CUENLLAS mi lista de obligatorios, y aunque la imagen que me había representado no ha sido la acertada (acudía a mente imágenes más de El Fogón de Trifón), reconozco que las sensaciones han sido muy buenas.

Ambiente clásico y selecto, para un espacio no muy amplio (el restaurante por lo visto cerró, queda la tienda y la taberna), en el que el servicio es por supuesto muy atento y con recomendaciones muy acertadas (como pudimos comprobar).

Me sorprendió la carta de vinos, me esperaba otra cosa sinceramente (me pareció muy clásica y algo exigua), optamos por un acierto seguro VALENCIOSO 20007, que por supuesto fue un acierto.

La “ensaladilla rusa” muy buena, una de las más comentadas en la capital; en cambio el “pulpo a la gallega”, aunque gustó en la mesa, reconozco que no pareció gran cosa; el “salmón escocés” (ahumado en la sierra de Guadarrama por algún genio…) fue sinceramente una recomendación excelente y una propuesta excepcional; continuamos con un acierto absoluto (también recomendado): la “tosta de anguila ahumada sobre huevo revuelto”, superior. Finalizamos con un “lomo de buey”, bueno.

Sin duda alguna, una taberna diferente en donde pasar una gran velada.

Hasta el pasado sabado,conocia a Fernando Cuenllas a traves de mis compras on-line y mails que intercambiabamos.El sabado comimos en Cuenllas un grupo reducido de mallorquines,lastima que mis compañeros "enochalados" Joan i,Miqueli i Guillem no estuvieran.
Al conocer a Fernando te das cuenta que se trata de una persona que ama con pasion al mundo del vino y el trabajo que hace.Ademas sabe trasmitir esa pasion y sus conocimientos,con humildad.Preciosa la tienda,todavia su Padre Angel trabaja cada dia.La bodega un maravillosa sala con tesoros ocultos(la gran mayoria no salen en su Web).
En fin,comenzamos con las sugerencias que Fernando nos presento:
-Tostada con trufa negra,aceite y sal gruesa
-Parmentier con yema de huevo,tuetano y trufa.
-Tostada con revuelto de huevos y anguila ahumada.
-Callos con morcilla
-Riñones a la plancha con col lombarda.
-Rabo de toro a la antigua.
-Quesos(reblochon,majorero,comte)
-Tarta de limon,tarta de zanahoria.
-Holjadrillos con merengue y crema.

El nivel de la cocina,realmente extraordinario,fuera de lo comun,materia prima de primera calidad,el servicio en sala con Fernando de anfitrion impagable.Quiero referirme particularmente al servicio en barra y sala.Unicamente una palabra,"profesionales".No abundan,ni siquiera en algun estrellado...
Pero el tema estrella fue el vino.Me senti en el Paraiso enologico.
Comenzamos con un
-Champagne Aurelien Suenen MBDA,brutal,joven,elegante.
-Lucien Aviet & Fils Reserve du Caveau du Bocchus Arbois 2013.Impresionante Trousseau.
-El Ciruelo 2012,el atlantico en la copa,enorme.
-Cote Rotie Patrick Jasmin 2012 ,para disfrutarlo en este momento.Complejidad.
-Vin Jaune Philippe Bernard Arbois Pupillin 2005.Muy grande,sal,especias,frutos secos...
-Selbach Oster Zeltinger Sonnenuhr Auslese * GoldKapsel 2001,inolvidable.
Los comentarios del vino en el apartado propio.
Poder disfrutar de la compañia,el conocimiento,la humildad y la amabilidad de Fernando(como lo ha sido en otras ocasiones con Josep Roca,Cesar Canovas,Isabel Brunet,Miguel de Laredo,Carles Oltra,Roger Viusa,David Villalon...)sencillamente no tiene precio.
En esta comida pude darme cuenta de lo poco que se o de lo mucho que me queda por aprender.Fernando gracias por todo,volveremos.
Indispensable a partir de ahora.El precio...no lo recuerdo,pero si recuerdo lo que hemos disfrutado.

Clásico local de Madrid, en el barrio de Argüelles. Pequeña barra y un pequeño salón interior. Cenamos en el saloncito. Excelente servicio. Cerveza germana Krombacher de barril, muy buena. Vinos por copas: Frizt Haag riesling trocken, extraordinario, y un tinto de Cotes del Rhone Domaine Jamet 2011, muy flojo. Tenian más (de Rioja, Ribera, etc.) aunque la oferta por copas es limitada.
Para comer unos magníficos canapés de anguila ahumada, unos de estupendas anchoas del cantábrico, Foie fresco al PX (muy bueno), ensalada de arenques con manzana, remolacha, queso y vinagreta (muy buena), risotto de trufa negra y setas (el mejor que he probado) y lomo de buey al centro (bueno).
Local muy recomendable

Después del primero vino conseguimos hacernos un hueco en la barra para probar alguna ración. (Aconsejo ir a una hora que no sea punta, pues el local es pequeño y no hay mucho sitio para sentarse y la barra se acaba llenando).

De vinos probamos el treinta mil maravedies de Marañones, era lo último que quedaba en la botella y no estaba muy allá, el caliza del marqués de Griñon, bien, un espléndido San Román de 2005 (el mejor), una copa de cava, rico, dos cervezas y un oporto sevido a temperatura ambiente, el cual enfriamos con un hielo y el cual tuvieron la amabilidad de no cobrarlo por servirlo caliente.

De comida probamos el canapé de brandada de bacalao, muy bueno, el de solomillo de buey, el de foie al px, las ricas croquetas y un buen risotto.

Cuidan el tema de quitarle al aire al vino, de agradecer. El cualquier caso es una taberna recomenable para tomar alguna tapita con un vinito, y como han comentado hacer la ronde a Entrevinos que está al lado y seguir tapeando. Quizá me esperaba mayor oferta de vinos por copas, no se si habrá otra carta que no vimos.

Cuenllas es uno de los nombres gastronómicos de Madrid, ligado siempre a la calidad y el buen servicio. Su restaurante cerró, pero sigue en pie la fantástica taberna, sin duda una de las barras imprescindibles en Madrid, aunque igualmente posee un pequeño comedor con 5 o 6 mesas.

Importante y apetitosa carta de raciones de la que probamos sus jugosas croquetas, el clásico parmentier de tuétano y trufa de verano y los delicados canelones de txangurro. De postre, una tarta de hojaldre para chuparse los dedos. A destacar los buenos aperitivos que ponen con las copas de vino, en nuestro caso, arroz basmati y cous-cous.

La oferta de vinos por copas es excelente y encontramos cava, champagne, buenos finos y manzanillas, el excelente albariño Do Ferreiro y … riesling trocken de Dönnhoff, que obviamente fue nuestra elección. Bien servidos y en buena copa, eso sí, cobrados a conciencia (5 euros cada copa), pero con un generoso aperitivo de acompañamiento. La oferta por botellas, de la mejor de Madrid y a unos precios bastante ajustados. Con el postre, un par de copas de Noval Tawny. Apartado pues, más que destacable en este local.

Ir a Cuenllas es siempre sinónimo de ir a un lugar donde se trata bien al vino y a la comida, tanto en su tienda como en este bar de vinos, sin duda uno de los destacables de la capital que además está enfrente de otro de nuestros preferidos, Entrevinos, así que de vez en cuando realizamos la ronda…un lugar sin duda recomendable.

Tiene dos locales anexos, uno restaurante y otro bar de tapas con un apartadado con mesas. Yo estuve en este último y me encantó. La decoración es anodina y las viandas simples, clásicas, pero muy logradas.
La carta de vinos impresionante. El servicio del mismo, aún siendo bueno no está a la altura de la carta (posiblemente sí lo esté en el restaurante), por eso no lo califico con un 5.
Una muy buena opción para cenar en Madrid de un modo no muy formal y disfrutar del vino.
La próxima ocasión probaré en el restaurante.

Acudí por recomendación de los foreros ManuelAguinaga y Nacho_G.F y tengo que estar muy agradecido con ellos. Una gran experiencia gastronómica. Aquí se disfruta de la comida y del vino. Cocina directa, elaborada con una materia prima de máxima calidad. El bloc de foie una delicia. Servicio magnífico, de acuerdo con la opinión anterior respecto al maitre y el sumiller, desbordan profesionalidad, viven y disfrutan con lo hacen y sobre todo viendo a los clientes que aprecian lo que tienen. Mínimo 70€ por persona, por arriba lo que uno quiera, ya que la carta de vinos es de esas a las que debes dedicarle tiempo, pudiendo invertir en ella todos los recursos que quieras o puedas. Volveremos.

Excelente cena la que disfruté, gracias a las recomendacines de dos ilustres foreros madrileños:Karlito y Eugenio. Me gustó prácticamente todo: el lugar, el ambiente, la atención, sobre todo del sumiller y el maitre, los camareros no están tan al nivel sin hacerlo mal. La comida por supuesto también: arenques marinados con mango, fideua con sepia, San Pedro asado, secreto de cerdo ibérico y crema brulee para endulzarlo todo. Los vinos excelentes, con cambios de copas constantes, cada una de un modelo, perfectos de temperatura, y un Oporto Niepoort junior para el postre. Lástima que a la 1 a.m. nos dijeron que cerraba la caja, porque yo creo que si no todavía estábamos ahí. Todo lo anterior se paga claro: casi 100€ per capita (con vino, puro etc...), pero la verdad es que fue un festival gastronómico. La carta de vinos es fuera de serie.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar