Restaurante con sumiller en Madrid, Barcelona, Valencia

12 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a CarlosdePierola

    Re: Restaurante con sumiller en Madrid, Barcelona, Valencia

    Ver mensaje de CarlosdePierola

    Supongo que hablas de sumilleres con formacion, hay bastante intrusismo, tanto en sumilleres como en enologos, que dan un curso de FP y ya dicen que son licenciados.

    Voy a ver si consigo datos, que me parece muy interesante tu pregunta.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurante con sumiller en Madrid, Barcelona, Valencia

    Ver mensaje de Francescf

    GRacias por la información. Comozco bien a los de la mesa directiva. Pero Poncelis es, por mucho, el sumiller mas reconocido de México. Conozco bien a su hijo, que tambien es sumiller. A los otros dos tambien los conozco.
    En mi ciudad realmente son muy pocos los sumillers, y la mayoria estan aqui porque trabajan para algún gran importador. En mi restaurant no tengo sumiller, pues por desgracia la demanda de vino no es tan alta y no se desquita, pero como menciono mas arriba, no descarto en un futuro contratar a algún maitre con estudios de sumiller, que me pueda desempeñar las dos funciones. (En muchos casos, sobre todo a la hora de recomendar, yo desempeño esa función). Sin embargo he tenido la fortuna de tener como invitados en eventos especiales a alguos sumillers reconocidos, como Pablo Martin y Paco Plaza, ambos de España, y Pedro Poncelis Jr. de México.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar