Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    jacomur
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues en Torrelavega, ninguna, repito ninguna confitería-pastelería utiliza masa de hojaldre congelada, ¡Qué herejía!. Aquí se elabora hojaldre todos los días del año, con la mejor mantequilla y la más adecuada harina. Por eso es el mejor hojaldre del mundo.

    Saludos desde Cantabria.

    Nacho_G.F.
    en respuesta a jacomur

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido...

    Ver mensaje de jacomur

    Caray Jacomur si mi comentario era de hace un montón de meses,..., sí que te has pensado la respuesta.
    Me voy a enterar los pasteleros de Tarragona a ver qué hacen.

    jacomur
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Tu comentario le he visto esta tarde al abrirse un nuevo hilo sobre las mejores pastelerias y en una de ellas he pinchado en la palabra hojaldre y ha salido el hilo de hace años y leido tu comentario. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    G-M.

    Merles de Astorga (León)

    No pueden faltar en esta estupenda recopilación de "los mejores hojaldres de España" los merles de Astorga.

    Se trata de unos fabulosos hojaldres que sirven de cama de un relleno deliciosamente cremoso, jugoso, sabroso que según palabras de sus propìetarios se compone de "huevos, margarina, azúcar y el ingrediente secreto de la casa".

    La "casa" sí que sabemos cual es (no así su secreto, como digo): la Confitería La Flor y Nata, propiedad del forero Edelweiss645 y su familia.

    Tercera generación de confiteros, más de 75 años...

    Y cual será ese ingrediente secreto? No lo sé, pero pagaría por saberlo!

    Si pasas por Astorga, resulta de obligada visita esta confitería. Di que eres veremero y pregunta por Jose.

    Saludos

    Aurelio Gómez-Miranda

    Hisisi
    en respuesta a G-M.

    Re: Merles de Astorga (León)

    Ver mensaje de G-M.

    Con todo eso te fuiste para Valencia!!
    Qué buena pinta. ahora mismo daba yo cuenta de alguno con un cafetito, para romper la tarde.

    Un saludo, amigo.
    Cuídate

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar