Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    Nacho_G.F.

    ¡Ahora entiendo lo de Freire!

    por eso Oscar Freire es tan buen ciclista, porque después del entreno se tomaba 2 ó 3 polkas de Torrelavega.
    Lástima que haya tenido tan mala suerte el año de su retirada con la caída del Tour. Se hubiera merecido mucho más.

    jacomur
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Buenas Ada. Eso post describe muy bién la historia de la polka. Como bién dice fué Angel Blanco el precursor, de su obrador salieron Luis Santos y Lín González Blanco. Y de esos dos obradores los pasteleros que existen ahora: Luis Vega, Germán Hojaldres, Luis Santos (Hijo), Juán González(hijo de Lin ), José Luis San Miguel, Felipe Calvo, Rafa Capri (fallecido). Pero comtemporaneos de Angel Blanco fueron los Cortavitarte y los Ballesteros, ambas sagas desaparecidas. Ambos hacían elaboraciones de hojaldre diferentes a los de la escuela de Angel Blanco. Había sus discusiones en Torrelavega y comarca, de cual era el mejor. Si los de Angel Blanco y seguidores o los de Cortavitarte. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los he tenido que oir hasta quedarme sordo. Siempre discutiendo por el volumen y la reiteración musical. Ya he visto que has cambiado el frescucu de Carriedo por el calor del sur. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: ¿Y las corbatas de Unquera?

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Las corbatas de Unquera son muy posteriores, de mediados del siglo XX. Luis Vega(maestro pastelero) de eso sabe mucho, fué el que orientó a algunos confiteros de Unquera para elaborar las corbatas, posteriormente, todas las pastelerías de Unquera y San Vicente de la Barquera(las Pejinas, tienen la misma forma que las corbatas pero rellenas de cabello de angel), les imitaron. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Si que había polkas y ya digo que es lo que más me ha gustado.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nos has dado una buena idea. En la primera visita a Cantabria, Surtido de Hojaldres. La segunda vez como tenemos ya confianza, pues lo que más os gustó. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Si que había polkas y ya digo que es lo que más me ha gustado.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Oscar ya realizó una cata con polkas y tartas de hojaldre. Parece ser que se lo comió todo. Según él las de San Miguel fueron las que más le gustaron. Saludos desde Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    Hambrebuena
    en respuesta a jacomur

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de jacomur

    Muchas gracias Javier! Cuánta información!

    Eres un enciclopedia con patas!

    Un abrazo ;-)

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido...

    Ver mensaje de jacomur

    Y yo también puedo dar fe de ello, porque a pesar de ser diabético y de que no me gustan los dulces, cuando probé aquella delicia no pude resistir la tentación de zamparme media caja. Son únicos, y eso que en Cangas de Onís era casi un deber de toda cocinera que se preciase saber hacer hojaldres ligeros y airosos como plumas. No sé si los exportarán fuera de Cantábria, pero si es así, merece la pena que lo intentéis. Un abrazo, Javier.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar